Menú Buscar

Competencia investiga a Telefónica por desatender la red de cobre que alquila a terceros

El ‘superregulador’ subraya la degradación del servicio y las demoras injustificadas en atender averías

24.07.2015 11:50 h.
1 min
El presidente de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo
Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado que abre un expediente sancionador a Telefónica por los “indicios de irregularidades en la gestión de las averías en las líneas de cobre que alquila a operadores alternativos”, indica el superregulador en un comunicado difundido este viernes.

La incoación parte de las denuncias de las empresas que pagan al gigante de las telecomunicaciones por su servicio. Competencia asegura que los indicadores de calidad consultados “reflejan degradación en el mantenimiento de la red” y de demoras en reparar averías, hechos que impiden que los grupos operen en igualdad de condiciones que la compañía presidida por César Alierta.

Imputar averías a terceros

El tiempo medio que Telefónica usa para reparar la red supera las 15 horas y que incluso había llegado a imputar a terceros averías que le son imputables. El superregulador penaliza que el grupo “enmascara el nivel real de mantenimiento de la red”.

El organismo dispone de un periodo máximo de un año para la instrucción del expediente y su resolución. Telefónica podrá presentar alegaciones en como mucho un mes.
¿Quiere hacer un comentario?