Menú Buscar

Collboni gana las primarias del PSC

El candidato 'oficialista' se impone con un resultado ajustadísimo: 2.821 votos, por 2.431 de la concejal Carmen Andrés.

05.04.2014 20:55 h.
1 min
El socialista Jaume Collboni, en una foto de archivo
Redacción

El favorito ha ganado. Jaume Collboni, ex portavoz del PSC, ex diputado autonómico y candidato oficialista en las primarias del partido para las municipales del año que viene en Barcelona, ya es el nuevo alcaldable socialista, después de imponerse en la segunda vuelta a la concejal de Nou Barris Carmen Andrés.

Según ha informado este sábado la comisión organizadora de las primarias, con el 96,67% del voto escrutado, y a falta de sólo 236 papeletas, Collboni ha obtenido 2.821 votos, superando por 281 a Andrés, que se ha quedado en 2.431.

Apuesta personal

Con esta ajustada victoria, Collboni sale ganador en su apuesta personal para la carrera hacia la alcaldía, puesto que optó por abandonar su escaño en el Parlamento autonómico -el reglamento de las primarias no le obligaba a hacerlo- para centrarse en la política municipal.

En esta segunda vuelta de las primarias del PSC han votado 5.479 personas, una cifra netamente inferior a las cerca de 7.400 de la primera vuelta, la semana pasada.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
Reonèixer que les primàries han estat un fracàs rotund i que n'han aprés per les següents, hauria de ser l'únic missatge que podria convèncer possibles futurs votants que quelcom important està començant a canviar al si del psC. El pas següent haurà de tornar a ser aixecar aquesta s fins a un nou pSc. Ara bé, apostar pel turisme de joc i prostitució elegant no cre pas que sigui el millor camí. Haurien de fer una comparació -odiosa, com totes, però necessària-: al CCamp Nou van votar 37.000 persones. A les primàries poc més de 5000, tot i jugant-nos quelcom tan important com una candidatura a alalde de la ciutat per un dels partits que podria governar. Probablement ja han interioritzat la derrota, i d'aquí l'entusiasme postprimari tan fora de lloc i de joc.
¿Quiere hacer un comentario?