Menú Buscar

Colau tendrá su cara en las papeletas de Barcelona en Comú

Barcelona en Comú argumenta que es una "decisión de estrategia comunicativa" para contrarrestar el bajo conocimiento de su denominación y la "usurpación" del nombre que denuncian haber sufrido.

20.04.2015 19:29 h.
2 min
Imagen de la papeleta de Barcelona en Comú para las municipales
Redacción

Ada Colau, la líder de la candidatura de Barcelona en Comú para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, aportará su imagen a las papeletas de la lista, según ha informado la propia formación en un comunicado. Colau imita así al líder de Podemos -uno de los partidos integrado en Barcelona en Comú, de hecho-, que también aparecía en las papeletas de su partido en las elecciones europeas del año pasado.

La formación argumenta que la "utilización de la imagen de Ada Colau en la papeleta electoral" se explica por su intención de "mejorar la visibilidad y la identificación del proyecto", teniendo en el "corto recorrido en el tiempo" de la marca electoral Barcelona en comú, que "aun muchos ciudadanos no conocen bien".

El proyecto de Colau, de hecho, se lanzó en un primer momento como Guanyem Barcelona, pero hubo de cambiar de denominación al estar esta registrada previamente. La candidatura afirma que este registro, casi simultáneo a la salida al ruedo político de Colau, constituye una "usurpación".

Una "decisión de estrategia"

"Es una decisión de estrategia comunicativa. El 24 de mayo se decide entre Ada Colau o Xavier Trias, y no queremos que un bajo nivel de conocimiento del nombre de la candidatura nos haga perder a nadie por el camino", proclama la candidatura.

Colau opta así por la misma táctica que usó Podemos en las elecciones al Parlamento europeo de mayo de 2014, cuando la imagen de sus papeletas fue un dibujo de la cara de su líder y cabeza de lista en esos comicios, Pablo Iglesias. Podemos fue la gran sorpresa de esas elecciones, al conseguir cinco eurodiputados tras haberse formado como partido solo unos meses antes.

Barcelona en Comú está integrada por la formación de la propia Colau, Guanyem, además de ICV-EUiA, Podemos, Equo y Procés Constituent.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Molt bé que s'hagi publicat aquesta informació.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:15h
Pero molt malament que tants anys de lluita acabin amb una cara a la papeleta electoral...... aixó s'en diu mecianisme populista pretesament d'esquerres.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:15h
Allò tan leninista del culte a la personalitat (del qui mana, és clar...) En fi, una demostració de feblesa de la qual hom prendrà nota.
¿Quiere hacer un comentario?