Menú Buscar

Colau se alinea con el independentismo en el pleno municipal

BComú vota con CDC, ERC y la CUP para vetar una declaración de rechazo a la resolución rupturista del Parlament

27.11.2015 17:21 h.
2 min
Colau, leyendo un manifiesto en defensa de Mas, Ortega y Rigau, imputados por organizar el 9N
Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este viernes una propuesta del PP que pedía expresar el rechazo del consistorio a la resolución que aprobaron JxSí y la CUP en el Parlament el 9 de noviembre, que anunciaba el "inicio del proceso" independentista, y que insta a desobedecer a los tribunales y las leyes no emanadas del Parlament. Este alineamiento de BComu con los independentistas llega menos de 24 horas después de otro similar en la Diputación de Barcelona.

En la votación, que ha sido nominal, han votado a favor de la propuesta los concejales del PP, de Ciudadanos y del PSC. Han votado en contra todos los representantes de BComú, ERC y la CUP, y todos los del grupo de CiU excepto Sònia Recasens, que pertenece a Unió y se ha abstenido.

Segunda vez en pocas horas

El jueves, en el pleno de la Diputación de Barcelona, los representantes de Bcomú y sus formaciones aliadas también habían votado junto con los independentistas en una moción de significado para el 'procés'.

Los diputados del grupo de la Entesa aprobaron junto con CDC, ERC y la CUP una moción de estos últimos para que la institución provincial se comprometa a abonar los pagos correspondientes de IVA e IRPF a la Agencia Tributaria Catalana (ATC), en vez de a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Comentar
LARRA 28/11/2015 - 22:36h
Colau te vas dando a conocer Fernández de la CUP COLOCADO en el ayuntamiento como era esa ccrítica a la Casta puertas ccorrederas, ,,,,,,!,,,,
Antoni Ferret 28/11/2015 - 22:36h
No és veritat!!! El títol manipula. Es tracta que "ha rechazado este viernes una propuesta del PP que pedía expresar el rechazo del consistorio a la resolución que aprobaron JxSí y la CUP en el Parlament el 9 de noviembre", és a dir: rebutja el fet de rebutjar-la. Filant prim (com s'ha de filar en aquestes coses) NO ÉS IGUAL. Cal recordar que el grup afí al Parlament no la va aprovar (la resolució), i em sembla (ara no ho recordo bé) que tampoc la va rebutjar. El títol és una llàstima, però no és cert que "se alinea".
m.a. 28/11/2015 - 22:36h
Que tomen nota los ciudadanos de Noubarris que la votaron pensando en asuntos sociales. Anoche, cena anual de ex jugadores de un equipillo de fútbol, cincuenta años de historia. Posiblemente la última. Está partido, y la enemistad patente. Gran éxito del derecho a decidir... quén es tu enemigo.
tobermory 28/11/2015 - 22:36h
De nuevo la avispada Colau, que no sabe ni qué hacer con un artefacto tan complejo como el Ajuntament, mata moscas con el rabo disparando con pólvora del rey (aunque haya quitado su busto a toda prisa). Que peligro tienen los alcaldes cuando no saben que hacer con lo del prusés, que ni les va ni les viene, ni con las funciones para las que les hemos elegido, o se dedican a dar una de cal y una de arena, y donde dije digo digo Diego, o directamente a amedrentar con las varas de mando a los pérfidos jueces del TSJC por encausar a Mas. Una pena que no se dediquen más a lo suyo de su función, que es lo nuestro, y menos a lo del prusés que solo interesa a los ideólogos que se juegan en ello los garbanzos porque su único trabajo consiste en seguir dando la tabarra eternamente por tierra mar y aire. La Tarara si, la Tarara no. La tarara, niña que la he visto yo...
¿Quiere hacer un comentario?