Menú Buscar

Colau rechaza medidas policiales contra los 'manteros'

La alcaldesa de Barcelona asegura que no ha dado órdenes a la Guardia Urbana para rebajar la presión contra los 'manteros' pero advierte de que la exclusión de este colectivo les lleva a la "criminalización"

14.08.2015 13:52 h.
1 min
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Redacción

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido este viernes en que la solución al 'top manta' "no será policial" ya que se trata de un colectivo vulnerable que no se dedica a la venta ambulante de forma voluntaria, por lo que requiere de ayuda social.

Colau ha negado que la Guardia Urbana tenga la orden de rebajar la presión policial contra los 'manteros', pero ha dicho que esa no es la solución: "La presencia policial tiene que seguir estando pero sabemos que la solución no será policial".

Además, ha lamentado que la exclusión de este colectivo les lleva a una "criminalización" que les obliga a ganarse la vida como pueden, y ha apostado por que se puedan acoger a proyectos laborales alternativos como la recogida de chatarra legal.

Por otra parte, preguntada por la condonación de multas a pisos turísticos a cambio de cederlos para uso social, la alcaldesa ha defendido que "es una medida con la que todos salen ganando".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:09h
No sé si hi haurà prou ferralla per a tots. Si no ha donat ordre a la Guàrdia urbana de respectar els venedors ambulants, ho hauria d'haver fet. S'han de guanyar la vida d'alguna manera, i ha de ser d'una manera honrada.
LARRA 25/08/2015 - 11:09h
Efecto llamada millones de manteros a Barcelona
¿Quiere hacer un comentario?