Menú Buscar

Colau no hará "nunca" alcalde a Trias

La líder de Barcelona en Comú asegura que su modelo de ciudad es "antagónico" al que "representa" CiU. Colau defiende su alianza con ICV pese a haber formado parte durante muchos años de gobiernos municipales en Barcelona.

22.02.2015 14:57 h.
2 min
La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau
Redacción

"Nosotros lo que tenemos claro es que no haríamos nunca alcalde a Xavier Trias porque el modelo que representa CiU está claro que es un modelo antagónico al que representa Barcelona en Comú". Así de contundente se ha mostrado la líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, en una entrevista este domingo en RAC1.

Colau ha asegurado que, después de la encuesta publicada por La Vanguardia, que la sitúa en segundo lugar en la carrera electoral del 24S, ha confesado que se ve como alcaldesa de Barcelona. "Y tanto", ha remarcado cuando se le ha preguntado esa posibilidad.

Abierta a pactos con ERC y la CUP

Por otra parte, no ha descartado pactar con Alfred Bosch, y, en relación a la posición independentista de su partido, ERC, Colau se ha limitado a señalar que Barcelona en Comú "se ha posicionado claramente con el derecho a decir como principio democrático irrenunciable".

En ese sentido, también ha abierto la puerta a llegar a acuerdos con la CUP: "Comparatimos muchos espacios cotidianos de la ciudad, y tendremos la puerta siempre abierta porque coincidimos en los aspectos más importantes".

Defiende su alianza con ICV

Colau ha rechazado las críticas recibidas por incluir en la alianza electoral a ICV (el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, les ha señalado como "casta" por haber formado parte durante muchos años de gobiernos municipales), y se ha defendido indicado que ella no ha tenido "ninguna responsabilidad de gobierno".

Finalmente, ha descartado ir en ninguna candidatura electoral en los comicios autonómicos previstos para el 27S.

Comentar
Pepitox 25/08/2015 - 11:18h
Ya han puesto carpas en los barrios este fin de semana. En la de mi barrio les pregunté que si la alcaldía dependiera de pactar o con ERC o con Ciutadans, con quién pactarían. Me dijeron que con Ciutadans por nada del mundo, que con ERC sí. Les dije que adiós muy buenas y que ahí se quedaban: una opción de voto menos en mi lista de dudas.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:18h
Evidentment, mai de la vida fer alcalde el senyor Trias. I mai de la vida pactar amb C's.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:18h
Ya, seguro que sí. ¿Esta señora no era la que había dicho que nunca, repito, nunca, entraría en política?
¿Quiere hacer un comentario?