Menú Buscar

Colau llama a "desenmascarar a los falsos soberanistas" de CiU

La alcaldable por Barcelona en Comú afirma que Trias impide regularmente consultas ciudadanas aliándose con el PP, su "socio favorito en Barcelona".

23.03.2015 08:48 h.
2 min
La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau
Redacción

La alcaldable Barcelona en Comú, Ada Colau, ha arremetido este domingo contra CiU asegurando que no defienden el derecho a decidir y ha pedido "a los que sí están por la revolución democrática, desenmascarar a los falsos soberanistas".

Colau ha justificado sus acusaciones alegando que el alcalde, Xavier Trias, impide regularmente consultas ciudadanas aliándose con el PP, su "socio favorito en Barcelona".

"Luego pretenden utilizar de forma partidista el movimiento soberanista y por el derecho a decidir para encubrir esta política absolutamente alejada de los intereses de la ciudadanía y con casos de corrupción muy graves", ha dicho la líder de BComú en una entrevista en TV3.

Pide replantear la relación entre Cataluña y el Estado

En esta campaña en la que parece que cada candidato tiene que demostrar ser más soberanista que su competidor, Colau ha reconocido que no es independentista, pero que votó 'sí - sí' en el denominado 'proceso participativo' del pasado 9 de noviembre con el fin de "cambiar las reglas del juego".

La candidata a la alcaldía de Barcelona ha sostenido que el modelo autonómico actual está absolutamente agotado y que se debe replantear la relación entre Cataluña y el Estado.

"Barcelona debe tener un proyecto propio tanto si Cataluña es independiente como si no lo es", y ha insistido en que descarta presentarse a las elecciones al Parlamento autonómico del 27 de septiembre porque su proyecto se centra en la capital catalana.

Modelo "antagónico" al de Trias

Colau ha reiterado que descarta pactos estables con CiU después de las elecciones municipales del 24 de mayo, porque sus modelos son "antagónicos". No obstante, ha afirmado que "sobre cuestiones puntuales se pueden construir acuerdos".

Ha apostado por "un modelo no elistista y que garantice los derechos sociales básicos" en la ciudad, y ha defendido que es necesario cambiar el modelo turístico y mejorar la redistribución de los beneficios que genera.

Finalmente ha asegurado que no está "en contra del turismo, pero hay que fijar las reglas del juego", ya que, a su juicio, las grandes multinacionales y el sector hotelero se saltan a menudo las reglas.

Comentar
Pepitox 25/08/2015 - 11:16h
Y yo llamo a desenmascarar a la falsa izquierda insolidaria, excluyente y racista con sus propios conciudadanos que quieren seguir siendo ciudadanos de su propio país.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:16h
Celebro que no sigui independentista, però mal fet si va votar "sí-sí". Evidentment, amb CiU (que és un antipartit, una organització de gent aprofitada) no s'hi pot tenir ni tracte. També crec que s'ha de replantejar la relació Catalunya -Espanya, però sense ruptura.
VicenteSerrano 25/08/2015 - 11:16h
Colau. Se te veia venir de lejos. Antes de que existiera Podemos. Eres el producto preelaborado desde un soberanismo disfrazado por una izquierda desnortada que apuesta por la insolidaridad de clase. Tu y tus compañeros de viaje: Asens, Pissarelo, etc. todos subvencionados/financiados desde el tripartito (ICV-EUiA)
VicenteSerrano 25/08/2015 - 11:16h
Puestos a replantear relaciones interterritoriales(A. Ferret) y desde el supuesto "DaD" también se puede replantear la relación Pedralbes y Nou Barris (Seguro que encuentra hechos diferenciales)Ya se sabe fiscalidad propia, Sanidad, ....
Olegario 25/08/2015 - 11:16h
Forcadell ha recordado que "Podemos tiene militantes independentistas entre sus filas en Cataluña". Podemos, nacido para combatir las castas, ya ha sido penetrado por las castas de Cataluña. ¿A dónde lleva la política real, basada en las diferencias de intereses (lucha de clases) si es sustituida por "derechos históricos" y por "diferencias identitarias"?. Así las cosas, Podemos NO es la herramienta del protagonismo de los marginados. Los marginados de Cataluña, los que no son de "sangre azul", los que no son "de casa", deben salir del armario de la abstención y optar por la defensa del Estado, porque es la herramienta que puede combatir al egoísmo padano, al egoísmo nacionalista, al egoísmo identitario, parapetado y camuflado en el soberanismo.
Alquife 25/08/2015 - 11:16h
¡Joder¡ un servidor de Vds que no ha votado desde el referendum de permanencia o no en la OTAN, me las prometía felices ¡¡ya han llegado los míos¡¡ y esta joven y la de Podemos están por la milonga del derecho a delirar, asi que "agua y ajo". Vicente, Olegario : suscribo vuestros textos. Besitos a los nenes.
¿Quiere hacer un comentario?