Menú Buscar

Colau la lía en Twitter

"Hace 41 años el régimen fascista mató a Puig Antich en Barcelona, y horas después nací yo", cuenta la líder de Barcelona en Comú, desencadenando numerosas críticas.

03.03.2015 19:47 h.
1 min
La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau
Redacción

La -casi segura- alcaldable de Barcelona en Comú a las municipales en Barcelona, la siempre vehemente Ada Colau, ha despertado una cierta polémica este martes en Twitter, con un comentario que le ha valido numerosas críticas, por haber sugerido una comparación cuanto menos arriesgada.

"Hace 41 años el régimen fascista mató a Puig Antich en Barcelona, y horas después nací yo. ¡Barcelona, ciudad valiente, que nunca se resigne a la injusticia!", ha escrito Colau en esta red social.

Una intervención que ha sido respondida por numerosos tuiteros anónimos con felicitaciones. Pero aun más con extrañeza por la concatenación de hechos -casi una comparación- y con acusaciones de egocentrismo.

Matthew Tree interviene

También ha intervenido algún tuitero VIP. Como el escritor británico -que escribe en inglés y catalán, y declarado independentista- Matthew Tree, que le ha señalado que a este juego de comparaciones "todos podríamos jugar", porque él mismo nació "dos horas antes" de que, tal día como hoy hace 56 años, Fidel Castro derrotara "a las tropas de Batista".

Colau se ha justificado posteriormente explicando que, en su familia, siempre le habían recordado que nació en esa fecha, y que "cada aniversario lo recuerdo, con voluntad de hacer memoria y justicia".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:17h
La señora de la foto¿es Ada Colau o Pilar Rahola?
JDuck 25/08/2015 - 11:17h
Menos mal que ni Ada Colau ni Pilar Rahola nacieron el 13 de septiembre de 1714, pues si hubiera sido así, ahora dirían quizá que fue entonces cuando “perdieron su independencia”. Puestos a decir majaderías….OK con los comentarios precedentes.
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
¿Se podría pensar que la participación de la Sra. Colau en la Plataforma contra los deshaucios no era más que una pantalla o trampolín para preparar el pase a la política?
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:17h
....valiente gilipollez,....produce un sentimiento mezclado entre asco y pena tener que recordar la Historia, que est@s nuevos aprendices de bruj@ retuercen a su antojo: Salvador Puig Antich era anarquista, integrado en el MIL, Movimiento IBÉRICO de Liberación,los anarquistas no lucharon jamás "per Catalunya" ni tampoco por España, lucharon "por la justicia social y la emancipación obrera", los países les importaban un carajo,......nada que ver con alguien que vota SI-SI a la independencia para lograr la secesión de un territorio, nada que ver con la CUP, con ERC, con Barcelona en Comú, ni con Guanyem ni con Podem,......si la supuesta izquierda en Catalunya, alguna vez, quiere ser coherente debería llamarse "NOLA CAGUEM", (que me temo que es lo que sucederá, una vez más.....
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
nada que añadir a lo dicho por "jojasoclliure"
¿Quiere hacer un comentario?