Menú Buscar

Colau ficha a su pareja como asesor de Barcelona en Comú

BComú justifica la incorporación alegando que se ocupará de unas tareas que ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado.

26.06.2015 09:08 h.
2 min
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los miembros de su gobierno municipal Mercedes Vidal, Gerardo Pisarello y laia Ortiz, frente al CIE de Zona Franca
Redacción

BComú ha anunciado este jueves que ha incorporado a la pareja de la alcaldesa Ada Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación.

En el comunicado enviado han justificado dicha incorporación alegando que son unas tareas que ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado, y contratará a varias personas más tras la victoria electoral en las municipales.

Actualmente, Alemany es técnico financiero de la Fundación del Barça y, junto a su mujer, activista de los movimientos sociales desde hace muchos años. Para ocupar este cargo, Alemany ha pedido una excedencia en el Barça y a partir del 1 de julio asumirá la nueva responsabilidad.

La noticia se ha hecho pública este lunes de manos del diario digital El Triangle, que aseguraba que Alemany pasaría a trabajar para el Ayuntamiento. El marido de Colau, sin embargo, ha desmentido "rotunda y categóricamente" la información a través del diario El País, y ha afirmado que aún no sabía a que se dedicaría los próximos años, pero que no contemplaba "contratado por el Ayuntamiento".

A raíz del alud de llamadas y la insistencia de los medios de comunicación, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha asegurado en rueda de prensa este jueves que Alemany "no será contratado ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo municipal", pero sí que trabajará por el partido.

Comentar
jbm1966 25/08/2015 - 11:12h
Anda, si también prueban el nepotismo. Esto de la política y el mangoneo no tiene solución.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
O sigui: no en l'Ajuntament, sinó en la formació política. Prefereixo que sigui així, perquè, si no, començava a fer olor de lo clàssic.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:12h
Anims, estimats lector.....és la "nova" política.
Marino 25/08/2015 - 11:12h
Contratar familiares en política es grave, en la Administración Pública imperdonable, ya se trate de familiares o de afines ideológicos. Se aprovechan de su posición dominante, pervierten la Administración Pública, y la privan de la independencia indispensable para poder gobernar para todos y administrarnos adecuadamente.¿Qué pasa en este caso? No lo sé pero, siendo benévolo, me veo obligado a sospechar que con la bajada de sueldos no encuentra cuadros competentes. Porque, aunque seguramente haya muchos parados cualificados y concienciados políticamente en su partido, se trata de personas sin experiencia. Los que sí que la tienen y a los que, por consiguiente, se puede dar cargos de responsabilidad seguramente no quieren perder dinero con la política pues con el sueldo marcado por el partido no podrían hacer frente a los gastos familiares.
LARRA 25/08/2015 - 11:12h
Me parece bien con el sueldo de Tras, vivirían decentemente millares de abuelos y cientos de familias
LARRA 25/08/2015 - 11:12h
TRIAS
¿Quiere hacer un comentario?