Menú Buscar

Colau da libertad a sus concejales para ir a la marcha independentista "como ciudadanos"

La alcaldesa de Barcelona recibe en el Ayuntamiento a los organizadores de la manifestación de la Meridiana

10.09.2015 15:41 h.
2 min
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre los presidentes de Òmnium, Quim Torra, y la ANC, Jordi Sánchez.
Redacción

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado este jueves una nueva muestra de su particular posición ambigua respecto al independentismo. No asistirá a la manifestación de este viernes en la Meridiana. Pero ha recibido a los organizadores, y ha calificado la marcha de "movilización a favor de los derechos y las libertades". Además, ha anunciado que aquellos de sus concejales que lo deseen irán a la Meridiana a título particular. Los números 2 y 4 de su equipo ya han confirmado su presencia.

"Barcelona lo tiene todo a punto para recibir una gran movilización a favor de los derechos y las libertades". Así ha hablado este jueves Colau, después de recibir a los presidentes de las dos entidades independentistas que organizan la manifestación de mañana, Jordi Sànchez (Assemblea Nacional Catalana) y Quim Torra (Òmnium Cultural).

Pisarello y Asens se manifestarán

Colau ha recalcado que no asistirá a la manifestación, pero ha añadido que los miembros de la formación que encabeza, BComú, tendrán libertad para acudir a la marcha "como ciudadanos, no como Gobierno municipal". De momento su asistencia el primer y el tercer tenientes de alcaldía, Gerardo Pisarello y Jaume Asens.

Este misma semana, los concejales de BComú se abstuvieron en el pleno del Ayuntamiento que votó sobre la adhesión de Barcelona a la Associació de Municipis per la Independència. La formación argumentó que prefería no pronunciarse sobre esta cuestión, porque tiene intención de someterla a una consulta ciudadana.

Comentar
Antoni Ferret 10/09/2015 - 15:55h
Em sembla bé. Que hi vagi qui vulgui.
¿Quiere hacer un comentario?