Colau contesta a Mas: "Los del sí se puede no confrontamos libertades, y menos para ganar elecciones"

La alcaldesa de Barcelona arremete contra Mas por intentar descalificar a los movimientos sociales como el del 'Sí se puede' y le recuerda que hubo "miles de personas de Sant Jaume que hicieron suya la celebración de la investidura".

23.06.2015 12:53 h.
2 min
Artur Mas, Ada Colau y Xavier Trias
Redacción / Agencias

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha contestado al presidente de CDC y de la Generalidad, Artur Mas, después de que en la conferencia del sábado éste invitara a las entidades soberanistas a unirse una lista secesionista de cara a los comicios autonómicos del 27 de septiembre y cargara contra los movimientos sociales por no estar al lado de su plan secesionista.

"Los del sí se puede no confrontamos libertades, y menos para ganar elecciones", ha escrito Colau en un comentario en su página de Facebook en el que de forma indirecta alude a los que no luchan para frenar desahucios o defender el sistema público de sanidad y educación.

En esta línea, la primera edil ha afirmado que "cuando el presidente Mas dice que los del sí se puede de la plaza de Sant Jaume no están por la independencia de Cataluña, me gustaría que lo preguntara a las mujeres de Roquetes, a la gente que lucha por parar los desahucios, por defender la sanidad y la educación y los miles de personas de Sant Jaume que hicieron suya la celebración de la investidura".

"Los del sí se puede no creemos que haya una libertad de primera y una de segunda, como no hay ciudadanos ni derechos de primera y segunda", ha zanjado Colau visiblemente molesta por los comentarios del presidente autonómico.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Sí, Ada, nosaltres defensem "totes" les llibertats, les nacionals (no pas amb la independència) i les socials, econòmiques i culturals.
¿Quiere hacer un comentario?