Menú Buscar

Colau asistirá a la manifestación independentista del 11S

La futura alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú anuncia su "presencia institucional" en la manifestación organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural. Lo justifica señalando que asistirá "en defensa de la pluralidad" del proyecto secesionista que promueven CDC y ERC.

08.06.2015 14:03 h.
2 min
Jordi Sànchez (ANC), Ada Colau (BeC) y Muriel Casals (Òmnium Cultural)
Redacción

La ganadora de las elecciones municipales por Barcelona y líder de Barcelona en Comú (BeC), Ada Colau, ha anunciado este lunes que, como alcaldesa, apoyará la manifestación independentista que organizará el próximo 11 de septiembre la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural. Y ese apoyo se materializará con su presencia en la marcha.

En un rueda de prensa conjunta con los líderes de ambas entidades secesionistas, Jordi Sànchez (ANC) y Muriel Casals (Òmnium), tras reunirse con ambos, Colau ha justificado su asistencia señalando que lo hará "en defensa de la pluralidad" del proyecto independentista que promueven CDC y ERC. "La presencia institucional está garantizada en la manifestación", ha insistido.

"Compromiso de Barcelona con un proceso constituyente hacia la soberanía real"

La líder de BeC se ha mostrado favorable a impulsar "un compromiso de Barcelona con un proceso constituyente hacia la soberanía real" y ha dicho no entender la actitud del PP frente al reto soberanista: "Tenemos que poder decidir ya ante la anomalía democrática que nos impone el Estado liderado por el PP". "Hay que superar el bloqueo institucional y la falta de diálogo del Estado", ha añadido.

Por su parte, desde la ANC y Òmnium han insistido en reclamar a la futura alcaldesa que facilite que la ciudad se adhiera a la Associación de Municipis per la Independència (AMI). Una propuesta que ha sido respondida por Colau con el compromiso a "estudiar distintas vías para hacer posible que este tema se resuelva democráticamente".

Cabe recordar que la ganadora de las elecciones municipales por Barcelona ha prometido convocar una consulta sobre esa cuestión; consulta que, por otra parte, ha reconocido que se trata de "un referéndum encubierto sobre la independencia".

Satisfacción en la ANC y Òmnium

Los máximos responsables de la ANC y Òmnium se han mostrado muy satisfechos por el encuentro, que, según los asistentes, se ha celebrado en un clima de armonía.

Sànchez lo ha calificado de "muy positivo" y "muy constructivo". Mientras que Casals ha apelado a ser "muy respetuosos" con "todas las sensibilidades" para sumarlas al proyecto rupturista que promueve.

Comentar
Marino 25/08/2015 - 11:13h
La anomalía democrática consiste en creer que los sentimientos se pueden anteponer a las normas y que no generan en los demás sentimientos en sentido opuesto. Pitando himnos, manteniendo gorras, llamando colono, expoliador, ladrón etc. se generan sentimientos. Y en muchos casos con intención. Se ofende al votante para debilitar al Partido. Colau irá a una manifestación independentista pero estará ofendiendo esos sentimientos, de muchos catalanes y del resto de los españoles, que tanto valoran los nacionalistas para ellos mismos y tan poco para los demás. Y no le sirve a Colau lo de Rajoy, su centralismo, ni la anomalía democrática. Porque quiere la independencia para desentenderse de los pobres de fuera. La solidaridad con los de casa, como ya se ha dicho en acertados artículos.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:13h
Suposo que el psC estarà encantant d'avalar aquesta actuació sectària de la batllessa, i suposo, a més a més, que tots els seus votants de Nou barris sortiran amb ella per dir-ne pestes d'Espanya i de l'opressoó espanyola que no ens deixa viure, etc. No sé si son molts o pocs els que se sentiran traïts per aquests gestos independentistes de la batllessa, però com abans millor, C's ha d'encetar una seriosa campanya als barris de BCN per a que quedi ben clar a qui representa de debò aquesta batllessa... La darrera estratègia d'aquest món pseudoprogre i carrincló és que una mateixa persona pot defensar els itneressos socials de la gent i trair els seus interessos emocionals de pertinença a la pàtria comuna espanyola. Això és un disbarat que com progressi adequadament, ens reservarà força grans sorpreses no tan sols a les autonomiques, sinó a les generals i, sobretot, a les futures municipals. SíSí Colau "la fugissera"?
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:13h
En una reciente reunión política, uno de estos bien intencionados jóvenes comunistas admiradores de la Colau y BCN en comú, se refirió a la mega-líder afirmado que había parado los pies al independentismo. Nada más lejos de la realidad; la mayor parte de las “mentes pensantes” que dan “ideología” a la señora Colau tienen clara su apuesta por eso que afirman que será la “Republica Catalana” y les resbala considerablemente aquello que antes, los que nos decíamos comunistas, socialistas y muchos más istas reivindicábamos ante todo. El proyecto de un nuevo país, España, más plural, más democrático, más solidario. Mucho ven en el separatismo una oportunidad para “una revolución” más fácil, en un pequeño estado catalán, que según del profesor Fontana, tienen raíces democráticas anteriores a cuando aún no existía la democracia que parte del concepto de libertad, igualdad y fraternidad
Lavinia 25/08/2015 - 11:13h
Era de preveure: allò tan vist d'anar canviant el programa conforme ens apropem al poder. El drama pels votants d'esquerra que no són nacionalistes (personalment opino que això d'esquerra nacionalista és un oxímoron), que no tenen partit que els representi amb convicció. Convé que els votants es llegeixin els programes dels seus partits, especialment si el que han fet és guiar-se només per la persona, llegir-los com a mínim per poder exigir després el seu compliment.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Assistir a la manifestació Sí. Facilitar que Barcelona s'adhereixi a l'AMI No.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Diu un comentarista: "Porque quiere la independencia para desentenderse de los pobres de fuera." N'esteu segur???
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
LO QUE "HAURIA DE SER".- Lo que hauria de ser, entre persones normals, és que si un comentarista diguem-li A escriu una cosa com "aaaa", i al comentarista B no li agrada, que escrigui una cosa com "bbbb" (tot el contrari). Però no MAI posar-se amb el comentarista A, i reprimir-lo per lo que ha escrit, això mai. I MOLT MENYS ENCARA, insultar-lo. Això seria una falta d'educació tremenda.
Mateos 25/08/2015 - 11:13h
CAFeRrEt. ¿Tú hablas de personas normales? ¿Te atreves a hablar de represión? ¿Qué entiendes tú por educación?
Marino 25/08/2015 - 11:13h
Ferret: Te lo digo en otra parte pero lo repetiré. Si formo Estado aparte ¿Es para repartir con mis compatriotas reforzando el Estado de Bienestar con el dinero que antes traspasaba al resto de los compatriotas que ahora pertenecen a otro Estado, o para seguir compartiendo con ellos en igual medida? Sí, ya sé que se dedicará el 0,7% del PIB para repartirlo entre todos los Estados pobres de la Tierra incluído aquel del que me he secesionado. Migajas. Eso sí, migajas muy de izquierdas. Solidaridad con los míos, principio de ordinalidad como mal menor, porque el objetivo final es no traspasar ni un céntimo fuera. Y que a esto le llamen progreso...
JDuck 25/08/2015 - 11:13h
Cuando A. Colau sólo se ocupaba de asuntos sociales merecía mi mayor respeto. Por otra parte, ya nos explicarán el "sapientísimo CAFeRrEt" y su "omnipresente colega" como es posible que una aspirante a alcaldesa anuncie que asistirá como tal (no a título particular) a la manifestación secesionista del 11S y a la vez diga que no se adherirá a la AMI sin antes estudiar distintas vías para resolver el asunto "democráticamente". Es una manera de llamarnos tontos a quienes algo sabemos de partitocracia, de oligarquía, de "democracia orgánica" y de pactos secretos para alcanzar el poder sea como sea. ¡Con razón habla Josep Ramon Bosch de infiltraciones! en {http://cronicaglobal.elespanol.com/es/notices/2015/06/josep-ramon-bosch-la-infiltracion-del-mundo-nacionalista-catalan-dentro-de-podemos-es-muy-fuerte-20778.php}.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?