Menú Buscar

Ciudadanos recibe un aluvión de nuevos afiliados tras su éxito electoral en Andalucía

C's no tiene aún el dato de cuántos de estos nuevos afiliados proceden de la formación liderada por Rosa Díez, pero el último registro indicaba que hace dos semanas se rozaba el millar el número de militantes que antes habían pertenecido a la formación magenta.

26.03.2015 12:51 h.
2 min
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Redacción

Pocos días después de las elecciones autonómicas andaluzas, el partido de Albert Rivera ha experimentado un aluvión de nuevos afiliados, muchos de ellos pertenecientes a UPyD.

Según informa El País, en las últimas 72 horas, un millar de personas han solicitado el ingreso a C's. Una cifra que podría aumentar considerablemente porque el goteo "es incesante". La formación naranja alcanza los 19.400 afiliados, cuatro meses después de haber anunciado que extendía su acción política por toda España.

A pesar de que este número puede parecer modesto si se compara con los algo más de 200.000 que declara el PSOE, y los 800.000 que cita el PP, hay que reseñar los 6.000 que computaba UPyD hasta hace unas semanas.

C's no tiene aún el dato de cuántos de estos nuevos afiliados proceden de la formación liderada por Rosa Díez, pero el último registro indicaba que hace dos semanas se rozaba el millar el número de militantes que antes habían pertenecido a la formación magenta.

Todo apunta a que el trasvase de militantes va a continuar, según previsión de esta fuerza que quiere ser "tercera vía" en España. Una parte considerable de los miembros de ambos partidos preferirían una fusión que hoy por hoy, con el liderato de Díaz, parece complicada.

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:16h
Esperemos que el crecimiento no los lleve a caminos tortuosos. De hecho, demuestra que, como siempre, lo que conocemos como izquierda radical, en el buen sentido, tendrá siempre dificultades en conseguir mayorías electorales por su absoluta incapacidad de unidad y rigor.
RS 25/08/2015 - 11:16h
Sabíamos que hay 7 imputados en C's, ahora llega un millar de oportunistas. C's se está volviendo, poco a poco, un partido normal, con todos los problemas y defectos que esto va a implicar. La época de los pioneros se termina.
JDuck 25/08/2015 - 11:16h
“Ojos que no ven, corazón que no siente” dice un refrán popular español. Bah!, paparruchas hispanas!, diría Ebenezer Scrooge, protagonista de la novela “A Christmas Carol” (en catalá quebequés: una nadala de Querol). Su autor, Charles Dickens, no nació en Portsmouth, como antes se creía, si no en Solsona. Hay partidos planetarios (con sus satélites anclados) que son tan normales que admiten a cualquier oportunista, aunque cruce el charco atlántico por el Estrecho de Bering, pasando por el Mare Nostrum (es a dir, el dels Països Catalans), gracias a la Catalan Liberty Airplane, recién fundada por el genial Juanjo Puigcorbé, nuevo fichaje estrella del catalanísimo e izquierdísimo Oriol Junqueras. ¨{http://politica.elpais.com/politica/2015/03/25/actualidad/1427313441_858727.html}
JDuck 25/08/2015 - 11:16h
Y con el inestimable asesoramiento del experto-en-todo (incluso en educación, marketing farmacéutico y transporte internacional de dinero blanco, al servicio de la Honestidad Pujol), el eminentísimo, sapientísimo, honestísimo (me falta espacio para más merecidos elogios) Ernest Maragall, que con su luz ensombrece a su antepasado poeta, quien según el gran psiquiatra mencionado, debió padecer una crisis aguda de doble identidad cuando escribió su Oda a España. Con tanta lagrimilla derramada por la “patria querida” (que no es ni cántabra ni asturiana, si no seudo-catalana), prefiero “La llorona” de Joan Baez, una cantante made in USA con algo de ADN hispano, dedicada a la bondadosa inteligencia de Jordi Cañas, auténtico catalán de izquierdas. Y con tanta manifestación estelar, prefiero la bondadosa autenticidad de Gandhi, pacífica y pacificadora, como la de Javier Nart.
JDuck 25/08/2015 - 11:16h
Para lectores-oyentes sensatos y sensibles, una lista no exhaustiva; no hay espacio para todos, lo siento, pero otros lectores que quieran pueden ir llenando otros recuadros, sean o no anaranjados (si son honestamente españoles, ¿qué más da?): {https://www.youtube.com/watch?v=vd_vYHMVeWc} {https://www.youtube.com/watch?v=ecNB24CrZlg} {https://www.youtube.com/watch?v=WJ1Xk9j0IwI} {https://www.youtube.com/watch?v=4xwwntp91XA}
¿Quiere hacer un comentario?