Menú Buscar

Ciudadanos prepara un acto festivo para el próximo Día de la Constitución

Rivera señala que "no es noticia celebrar el día de la Constitución en Francia, en Estados Unidos o en Italia" y critica que esto sí lo sea en Barcelona. Advierte a PSC y PP que están muy bien las manifestaciones pero que "algún día habrá que sumar" en las urnas y el Parlamento autonómico para gobernar, pues, señala, CiU y ERC lo tienen muy claro.

14.10.2013 14:10 h.
3 min
Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos
Redacción

Ciudadanos está preparando para el próximo 6 de diciembre un acto festivo y conmemorar así el Día de la Constitución. Lo ha confirmado Albert Rivera, este lunes, en rueda de prensa, quien ha recordado que es sorprendente que esto pueda ser motivo de noticia.

El presidente de la formación naranja ha indicado que en los próximos días se pondrá en contacto con los organizadores del acto celebrado en la Plaza de Cataluña el pasado sábado, 12 de octubre, para "conjuntamente" realizar un evento el próximo 6 de diciembre.

"No es noticia celebrar el día de la Constitución en Francia, en Estados Unidos o en Italia, y por lo tanto no debería de ser noticia celebrar el Día de la Constitución en Barcelona. Un día que debe servir para reivindicar lo obvio, que Cataluña quiere seguir siendo parte de España", ha añadido.

"Un mensaje al conjunto de España"

Desde la formación liberal-progresista se ha valorado la concentración del 12-O como "un éxito" y Rivera ha resaltado que los organizadores, varias entidades cívicas unidas en la plataforma Som Catalunya. Somos España, lo han hecho "sin dinero público y casi sin apoyo", salvo el del PP y Ciudadanos.

En esta línea, el diputado autonómico ha indicado que, tanto la concentración de este fin de semana como el acto del próximo 6 de diciembre, tienen que servir para enviar "un mensaje al conjunto de España", un mensaje que recuerde que no todos los mensajes de Cataluña son con voluntad de "conflicto", sino que indique que "el último pueblecito de Gerona es tan español como la Castellana de Madrid".

Tras criticar al PSC y al PSOE por no acudir el acto del 12-O, como al PP, por "no enviar un solo ministro" a la Plaza de Cataluña, ha invitado a Oriol Junqueras, líder de ERC, a que acuda al acto festivo del Día de la Constitución en lugar de querer "levantar fronteras" y le ha instado a que abandone "la vía de la separación".

Finalmente, Rivera ha vuelto a recordar que igual que CiU y ERC se unen para gobernar, deberían hacer lo mismo PSC, PP y su formación. En su opinión, "no solo sirve manifestarse si no ganamos algún día en las urnas; este es el objetivo verdadero: que gane la convivencia". Y ha añadido que "algún día habrá que sumar [los partidos no independentistas], CiU y ERC lo tienen clarísimo".

Comentar
Antoni Ferret 15/10/2013 - 23:33h
Em sembla molt bé que el 6 de desembre es faci una festa o una manifestació per afirmar el sentiment espanyol. Però si només ho organitzen aquests partits (PP i C's) jo no hi aniré.
Paolo 15/10/2013 - 23:33h
Es fundamental que se organice de forma que pueda venir también el PSC-PSOE.
LARRA 15/10/2013 - 23:33h
CIUDADANOS SER VALIENTES Y EL DIA DE LA CONSTITUCION PEDIR, EXIGIR Y RECLAMAR UNA NUEVA LEY ELECTORAL EN CATALUÑA, QUE UN VOTO DE UN INDEPENDENDISTA DE BERGA NO VALGA OCHO VECES MAS QUE EL MIO QUE VIVO EN BARCELONA
¿Quiere hacer un comentario?