Menú Buscar

Ciudadanos exige a Mas que revele el coste de organizar la consulta ilegal del 9N

Mejías recuerda que el domingo -día de la consulta secesionista promovida por Artur Mas y organizada por la Generalidad- cerca del 70% de los catalanes "dieron la espalda" al denominado "proceso de participación ciudadana".

12.11.2014 12:35 h.
1 min
Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico
Redacción

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, he exigido al Gobierno de la Generalidad que explique el coste íntegro de la consulta independentista organizada este domingo: "Traigan las cuentas con hasta el último céntimo de lo que nos ha costado esta gigantesca campaña de propaganda".

Mejías se ha mostrado muy crítica con los dos años de legislatura que se han convertido en "una fiesta de la propaganda para salvar la piel política" de Artur Mas, y por este motivo, ha reclamado que se haga público el coste que ha tenido para el erario público toda la organización de la jornada del 9N y su promoción durante las semanas previas.

"Queremos saber qué nos ha costado que ustedes hayan privatizado la democracia poniéndola en manos de organizaciones que nadie ha escogido", ha remachado la diputada autonómica.

Cerca del 70% del censo no participó en la consulta secesionista

La portavoz de Ciudadanos también ha querido recordar que el domingo el 70% de los catalanes "dieron la espalda" a la consulta independentista promovida por la Generalidad.

Por último, Mejías ha denunciado que el Gobierno autonómico ha organizado el denominado "proceso de participación ciudadana" únicamente con un fin electoralista: arrinconar a ERC en unas eventuales elecciones anticipadas.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Ciudadanos debéis ir más lejos, que devuelvan al erario público y a los ciudadanos ese chorro de millones repartido para sus fines ideológicos y pesebres suculentos. Vergüenza democratica, que en los centros de ancianos , les supriman a nuestros mayores los pañales y se los gaste en promocionar su ideología.
¿Quiere hacer un comentario?