Menú Buscar

Ciudadanos pide acabar con los conciertos vasco y navarro

Albert Rivera cree que se deberían integrar en el "régimen común" y recuerda que si aún no se ha llevado a cabo es porque "el PP y PSOE no han querido".

20.05.2015 13:49 h.
1 min
Redacción

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha concedido una extensa entrevista en el diario El Mundo en la que ha pedido acabar con el régimen fiscal particular que ostentan el País Vasco y Navarra.

Rivera se ha mostrado a favor de incorporarlos en el modelo que tienen el resto de comunidades cuando ha afirmado que "País Vasco y Navarra tienen que unirse al régimen fiscal común".

El líder de la formación naranja ha matizado que hay que "hacerlo con tiempo, pactarlo y llevarlo a las Cortes", pero ha recordado que si no se ha llevado a cabo aún es porque el "PP y PSOE no han querido en los últimos años".

Se desmarca de Podemos

Rivera también ha argumentado contra quienes sitúan a su partido como una especie de rival en Podemos. El líder de Ciudadanos ha explicado que "son diferentes" porque mientras "Ciudadanos es la respuesta al '¿yi ahora qué hacemos?', Podemos es [una respuesta] a lo que ha pasado".

"Ellos son un fenómeno que surge con la indignación de la crisis" y no "un proyecto a largo plazo", ha sentenciado Rivera.

¿Quiere hacer un comentario?