Ciudadanos exige a la Generalidad la eliminación de las multas lingüísticas y la devolución del importe de las sanciones

10.06.2015 12:26 h.
1 min
Redacción

La diputada de Ciudadanos (C’s) Inés Arrimadas ha exigido a la Generalidad "la eliminación de las multas lingüísticas y la devolución de los importes de las sanciones impuestas a los comerciantes que no rotulan sus establecimientos en catalán".

Arrimadas lo ha defendido durante la comisión de Empresa i Ocupació del Parlamento autonómico a raíz de una propuesta de resolución presentada por su formación en este ámbito.

La diputada ha calificado estas sanciones de "multas de la vergüenza" y ha añadido que son "impropias de una sociedad democrática" y "un atropello a la libertad individual de los autónomos y pequeños comerciantes".

Finalmente, Arrimadas ha solicitado también la comparecencia del consejero de Empresa y Ocupación ante la Cámara autonómica, "que tenga la valentía de hablar de las multas y las sanciones que se imponen para que todos los ciudadanos sepan de primera mano los atropellos que se están cometiendo".

¿Quiere hacer un comentario?