Menú Buscar

Ciudadanos: dispuesto a buscar acuerdos a nivel local, regional y estatal

La formación aprobará unos "principios rectores de mínimos" en los que deberá estar sujeta toda alianza política y en los que se fijarán las líneas rojas para rechazar algunos acuerdos, como en caso de corrupción.

09.03.2015 13:04 h.
1 min
Redacción

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido creará un "Comité Nacional de Pactos Poselectorales" para analizar y aprobar posibles acuerdos con otras formaciones una vez se celebren las elecciones municipales, autonómicas y estatales.

En rueda de prensa, Rivera ha asegurado que se estipularán unas líneas rojas a la hora de determinar con que otras formaciones se establecen pactos y ha animado a "todos los partidos a hacer públicos sus principios y condiciones a la hora de llegar a acuerdos".

Este órgano estará compuesto por siete u ocho personas, en su mayoría miembros de la Ejecutiva, y actuará como filtro de todas las propuestas que lleguen para que, posteriormente, la ejecutiva nacional sea quien finalmente apruebe o rechace los pactos.

Más adelante, entrados en el mes de abril, C's aprobará unos "principios rectores de mínimos" en los que deberá estar sujeta toda alianza política y en los que se fijarán las líneas rojas para rechazar algunos acuerdos, como en caso de corrupción.

Finalmente, Rivera ha instado a encontrar "un pacto nacional contra la corrupción" entre los principales partidos de ámbito estatal y llevar a cabo una "despolitización de la Justicia".

¿Quiere hacer un comentario?