Menú Buscar

Ciudadanos denuncia a RAC1 ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña

Un programa de la emisora del Grupo Godó se ríe de su candidata a las europeas Carolina Punset diciendo que "los hay que se enganchan a las drogas, otros se hacen de Ciudadanos".

25.03.2014 20:45 h.
1 min
Redacción

Ciudadanos ha denunciado ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) el programa de humor de de RAC-1 La segona hora, según ha anunciado este martes la portavoz del partido en el Parlamento autonómico, Carina Mejías.

El motivo de la denuncia es un fragmento de este espacio radiofónico en el que los conductores del programa menosprecia a la número 3 de la lista de la formación naranja para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Carolina Punset.

En el programa, emitido el pasado día 14, y aprovechando que la candidata de C's es hija del popular divulgador y presentador de televisión Eduard Punset, se decía: "La criatura se le ha hecho de Ciudadanos; los hay que se enganchan a las drogas, otros se hacen de Ciudadanos".

Mejías ha lamentado que, "durante tres minutos", en el programa de RAC1 "se faltó al respeto" a la candidata de Ciudadanos.

Comentar
Tarragonaopina 25/08/2015 - 11:30h
Es muy grave en democracia usar medios subvencionados para coaccionar y dirigir opiniones. Para un medio de comunicación que vive de las subvenciones, su cliente es quien las paga. El grupo Godó es una pieza importante de todo el montaje soberanista para coseguir todo el poder, manteniendo sentimientos de odio y desprecio. Son como matones, si te enfrentas a sus ideas te machacan en sus medios. Mientras se recorta el gasto en sanidad se les aumentan las subvenciones a los medios comprados porque los enfermos atendidos en el Servei Català de Salut lo ven como un derecho, no agradecen a la Generalitat, en cambio los medios del régimen, aunque probablemente hayan dejado de generar más fieles a la causa porque ya se les ve el plumero, mantienen motivados a los creyentes. Por la parte de Ciutadans, pensaría que es una buena noticia que hayan puesto a sus medios a insultar, porque no pueden ofender, RAC1 son esbirros del poder, y es una prueba de que les preocupa.
fereyes 25/08/2015 - 11:30h
Esto es gravísimo pero como siempre, los nacionalistas utilizan la doble vara de medir. Cualquier insinuación por mínima que sea en contra del nacionalismo, es investigada de oficio por el CAC y sin embargo esto lo pasan por alto y hay que denunciarlo expresamente. Probablemente el CAC, que tendrá infiltrados nacionalistas por todas partas ( dudo mucho de la imparcialidad de este estamento ), diga que no tiene importancia y que se respete la libertad de expresión.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:30h
Ladran, luego...
dosostenido 25/08/2015 - 11:30h
El recurso del insulto evidencia la falta de argumentos y sobre todo el odio que desprenden , acabaran autolesionándose.
¿Quiere hacer un comentario?