Menú Buscar

Ciudadanos advierte a la ANC: "No se puede retar al Estado de derecho sin consecuencias"

La candidata a la Alcaldía de Barcelona se postula como "la alternativa sensata para Cataluña frente al independentismo y el inmovilismo", y asegura que el proyecto secesionista está "absolutamente debilitado".

14.04.2015 13:18 h.
3 min
La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías
Redacción
La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, se ha postulado como "la alternativa sensata para Cataluña frente al independentismo y el inmovilismo". La actual portavoz del grupo en el Parlamento autonómico, ha pronunciado estas palabras después de que la ANC haya llamado a la "desobediència" al Estado.

"El Estado democrático y de Derecho sigue vigente en Cataluña" ha manifestado Mejías en rueda de prensa este lunes en la sede de su partido. Además, aseguró que "C 's estará siempre del lado de la democracia y de los principios constitucionales porque son el pacto de convivencia en vigor en España" y ha recordado a la ANC que "no se puede retar al Estado de Derecho sin consecuencias ".

"El proyecto independentista está absolutamente debilitado"

La portavoz del grupo ha afirmado que "el proyecto independentista está absolutamente debilitado", después de que "partidos, organizaciones y sindicatos hayan desmarcado y que el propio alcalde de Barcelona, Xavier Trias, haya afirmado que el independentismo no le conviene cuando ha sido uno de los primeros en alimentarlo".

En relación al acto que la ANC ha convocado para el 11S en la Avenida Meridiana, ha advertido que "en Barcelona deberían celebrar eventos donde todos los ciudadanos se sientan implicados a participar" en lugar de permitir que "utilice la ciudad como escenario de los delirios independentistas".

En la misma línea, Mejías ha advertido tanto a la entidad secesionista como al alcalde de Barcelona que "la ciudad no puede convertirse en el escenario de eventos populistas que sólo interesan a algunos y donde la mayoría de los barceloneses no se sienten representados".

La 'comisión Pujol' se ha convertido en un "sainete sórdido de pactos ocultos"

En cuanto a la comisión de investigación sobre fraude fiscal y corrupción que gira en torno a la figura del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, la alcaldable por Barcelona ha advertido de que "en lugar de pedir responsabilidades políticas a los implicados, la comisión se haya convertido en un sainete sórdido de pactos ocultos y de silencios pactados para evitar llegar hasta el final porque hay demasiada gente implicada en la corrupción".

La dirigente del partido naranja ha asegurado que "C 's continuará participando de la comisión con el objetivo de averiguar las responsabilidades políticas que se puedan deducir de algunos que todavía tienen responsabilidades de [Gobierno autonómico]".

¿Quiere hacer un comentario?