Menú Buscar

CiU revalida en Gerona y la CUP empata con ERC en segundo lugar

El secesionismo crece en Gerona, y la federación nacionalista consolida su victoria de 2011, cuando arrebató al PSC uno de sus feudos históricos.

24.05.2015 20:26 h.
1 min
Sondeo a pie de urna de TV3 en Gerona
Redacción

Buenos resultados para el separatismo en el que seguramente es el más importante de sus feudos, la ciudad de Gerona. CiU revalida su victoria de 2011, repitiendo victoria con los mismo 10 concejales que entonces. Y le siguen los otros dos partidos secesionistas del Parlamento autonómico, ERC y la CUP, empatados a 4 concejales. En el caso de los de Junqueras -en coalición con los exsocialistas de MES-, el resultado significa volver a un Consistorio del que fueron desplazados en 2011, en plena crisis interna del partido.

Cierran la lista los tres partidos constitucionalistas catalanes: el PSC se desploma aun más en un feudo histórico que gobernó durante décadas, hasta que lo perdió en 2011, pasando de 7 a 4 representantes. Le siguen C's, que entra pro primera vez en el Ayuntamiento, con 2, y el PP, que solo conserva uno de los 3 concejales que obtuvo hace cuatro años.

ICV-EUiA, que en Gerona no ha confluido en ninguna plataforma amplia de la izquierda, y que en 2011 obtuvo dos representantes, queda fuera del consistorio.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:13h
Estupendo.
¿Quiere hacer un comentario?