Menú Buscar

Cincuenta sombras de Mikimoto

6 min

Reunión del sanedrín de la Plataforma Secreta para la Libertad del Pueblo Catalán. Toma la palabra Carme Forcadell.

Forcadell - ¡No puede ser! Lo que los malvados unionistas llaman el suflé independentista están comenzando a bajar. El espíritu de nuestro loable pueblo está decayendo, y la lucha por nuestra libertad nacional se está desinflando por nuestras luchas internas y por la falta de nuevas ideas para conseguir la mayoría que necesitamos para instaurar nuestro régimen soñado, una República del Amor Catalana y Contemporánea.

Rull – Lo siento Carme, pero las siglas serían las del RACC, y ya las tienen registradas.

Forcadell - ¡Las tienen registradas bajo la opresora legislación española! Todo cambiará cuando nosotros decidamos los destinos de nuestro pueblo. Pero no os he convocado a vosotros y vosotras, las mejores mentes pensantes de nuestra nación, para debatir sobre siglas. Hemos de encontrar nuevas fórmulas de reactivar nuestra causa, y de conseguir más adhesiones. Con las del 9-N no nos bastan, porque lo de que voten hasta las mascotas, y cada una tres veces, no creo que cuele en un referéndum con observadores internacionales.

Albà – Propongo llevar ‘Polònia, el musical’ a todos los colegios y parvularios, como función obligatoria en el patio. Así nuestro mensaje quedaría más que claro…

Forcadell – Muy bien Toni, ya sabemos que eres un patriota desinteresado…

Albà – Yo no he dicho que fuera gratis…

Forcadell – Por supuesto, por supuesto, lo decía en el sentido que no te importa bajar tu caché para llevar nuestro mensaje…

Albà – Tampoco quería decir eso…

Forcadell – Bueno Toni, ya nos entendemos, que estás dispuesto a cambiar las butacas forradas de terciopelo de una platea teatral por las sillas escolares, pero ‘tenim pressa’ y no podemos esperar a adoctrinar a chavales de seis años. Lo de extender la edad de voto a estudiantes de P-3 no creo que sea bien visto por la ONU.

Albà -¡Bah! Tecnicismos…

Elena - ¡Yo tengo una idea brillante!

Forcadell – Por favor, nada que ver con galletas Birba, ni con cajas de galletas Birba, ni con barquillos Birba.

Elena – Carme, se te está poniendo cara de Montilla. El aparato siempre oprimiendo a los brillantes intelectuales.

Toni Soler – Propongo llevar ‘Polònia, el musical’ a todos los colegios y parvularios, como función obligatoria en el patio. Así nuestro mensaje quedaría más que claro…

Forcadell – Toni, si en vez de escuchar en tu CatIpod las mejores bandas sonoras de los films de Ferran Estes i Andreu Pallars estuvieras atento te habrías enterado que Albà ya lo ha propuesto.

Toni - ¡Sorprendente! ¡Vaya casualidad! Veo que somos dos mentes brillantes que piensan al unísono ideas luminosas que cambiarán el devenir de nuestro pueblo.

Forcadell – Será eso. ¡Siguiente!

Marina Geli - ¿Os he hablado alguna vez de la superioridad capilar de los catalanes?

Quim Nadal - ¿Os he contado alguna vez como se me hundió un barrio en Barcelona y conseguí aguantar el tirón?

Ernest Maragall - ¿Os he dicho alguna vez como pasé de cargarme la educación en Cataluña a vegetar en el Parlamento Europeo?

Montserrat Tura -¿Os he relatado alguna vez como guardo mi antiguo carnet del PSC en mi monedero forrado con piel de gos d’atura cien por cien catalán?

Forcadell – ¡Al próximo desecho del PSC que abra la boca le obligo a leer las obras completas de Raimon Obiols! Por favor, ¿nadie tiene una idea mínimamente potable?

Agustí Colomines – Carme, lo tengo.

Forcadell – Di Agustí. Una mente privilegiada como la tuya, capaz de crear el concepto “dret a decidir” seguro que tiene mucho de decir.

Agustí - ¿Qué quiere la gente? ¿De qué habla? Eso es lo que tenemos que darles, para atraerles a nuestra causa.

Forcadell – Interesante…

Agustí – Las mujeres, que son las que nos pueden dar la mayoría que nos falta, hablan del fenómeno ‘Cincuenta sombras de Grey’. Y eso es lo que le vamos a dar, pero bajo nuestro prisma.

Forcadell – Sigue, sigue.

Agustí – TV3, el Canal 33, Esports 3, el Club Súper 3 y Td8 han de estrenar ‘Cincuenta sombras de Mikimoto’. Miquel Calçada de amante castigador, vestido de cuero con los colores de la senyera, y con el ‘estel’ donde ya te imaginas…

Forcadell – Lo veo, lo veo…

Agustí – Diciéndole a las actrices, que representarán a castellanoparlantes del Baix Llobregat y del Barcelonés, donde nos jugamos la mayoría, que la independencia es lo más sexy, que por un “sí-sí” él les dará lo suyo. Será mil veces más efectivo que la payasada esa de ‘Súmate’ que han montado los de Esquerra.

Forcadell – Fascinante…

Agustí – Cada vez que Miquel le diga a una de las actrices, que llevarán nombres como Vanessa o Jennifer, guarradas al oído mientras les azota ligeramente el trasero con una fusta coronada con una mini-barretina, conseguiremos mil votos. El sado-light vende mucho más que las ruedas de prensa de Quico Homs.

Muriel Casals - ¿Pero no habíamos quedado que Joel Joan era el semental oficial de nuestra causa? ¿No despistaremos a nuestro público?

Agustí – Joel es demasiado perfecto, hemos de buscar a un hombre real, alguien creíble, alguien que las Jennifers del Baix Llobregat puedan idolatrar como el vecino de enfrente que les va a dar lo suyo mientras las redimen y les hacen ver la luz independentista. Miquel Calçada es el hombre.

Forcadell - ¡Aprobado! Mañana mismo se lo proponemos al President Mas. ¡Visca Catalunya lliure!

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
¿Quiere hacer un comentario?