Menú Buscar

Cifuentes gana a Aguirre en la ciudad de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid logra superar en número de votos a su compañera de partido y aspirante a la Alcaldía, Esperanza Aguirre.

25.05.2015 13:59 h.
1 min
Rajoy, Cifuentes y Aguirre
Redacción

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha logrado superar en la ciudad de Madrid a su compañera de partido y aspirante a la alcaldía, Esperanza Aguirre.

El dato es sorprendente porque aunque Aguirre era candidata a la capital, el electorado del PP en la misma ciudad se ha decantado en mayor grado por la candidata Cifuentes, que se presentaba en toda la Comunidad. En total, Cifuentes ha obtenido en la ciudad un total de 5.210 votos más que Aguirre.

Esto significa que la ex delegada del Gobierno se hizo con el 35,08% de las papeletas que se emitieron en la ciudad, mientras que la presidenta del PP de Madrid obtuvo el 34,55% de los votos. Traducido en numero de votos Cifuentes ha logrado 568.503 sufragios mientras que Aguirre ha cosechado 563.292 votos.

Esta diferencia ha sido determinante para que Cifuentes obtuviera el diputado 48 que le permite aspirar a ser presidenta con el apoyo de Ciudadanos

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Això tant se val...
gelabert 25/08/2015 - 11:13h
No comparto tu opinión Ferret. Una derecha española con la que se pueda dialogar (Cifuentes) es muy conveniente para quienes pretendemos desmontar el ilusionismo separatistas catalán. Y la brutalidad verbal, el grosero desparpajo de la sra. Aguirre y Gil de Biedma (recuerde su acusación a la juez Carmena por "liberar etarras") les da munición a nuestros adversarios separatistas para asociar lo español a lo casposo y rancio. Ojalá se invierta la asociación de las derechas que hemos asumidos los últimos 30 años: la derecha española se vea como moderna y europea y la catalana como pueblerina y rancia decimonónica (Oiga, que su programa de crear un nuevo estado... decimonónico ¡lo es!)
¿Quiere hacer un comentario?