Menú Buscar

Chacón presenta candidatura para liderar el PSC en las elecciones generales

"Me siento útil y cuando uno se siente útil tiene que estar", ha asegurado en declaraciones a los periodistas desde la sede del PSC.

11.06.2015 11:53 h.
1 min
Título de la imagen
Redacción

La ex ministra de Defensa Carme Chacón ha anunciado este jueves que presenta candidatura a las primarias para ser la candidata del PSC a las elecciones generales previstas para el próximo otoño.

"Me siento útil y cuando uno se siente útil tiene que estar", ha asegurado en declaraciones a los periodistas desde la sede del PSC, donde ha hecho acto de presencia para formalizar su candidatura ante la secretaria de Organización del partido, Assumpta Escarp.

Las primarias están previstas para el domingo 26 de julio, aunque el líder del PSC, Miquel Iceta, propuso que sólo se celebren en el caso que haya más de un candidato que aspire a la plaza de líder del PSC en los comicios al congreso y por ahora sólo Chacón ha dado el paso.

Iceta ya dió en su momento su visto bueno a que la ex titular de Defensa fuera la candidata socialista en las elecciones generales.

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:13h
La cuestión es para qué se cree útil la Chacón. No lo sé, pues no lo dice. Pero sí sé lo que significa útil: "1. Que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés. 2. Que puede servir y aprovechar en alguna línea". Seguro que su "compañero" Antoni Ferret lo puedo aclarar.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Tractant-se de les eleccions estatals, ja m'està bé. No m'agradaria que fos així per a les eleccions catalanes. És una persona que està, com si diguéssim, poc integrada a la cosa catalana.
Marino 25/08/2015 - 11:13h
La señora Chacón ¿poco integrada en la cosa catalana? Pues como el PSC: Hasta el tuétano. Entendiendo por cosa catalana al nacionalismo y sus atropellos. ¿O la señora Chacón, a diferencia del PSC, no apoya la inmersión ni el "derecho a decidir"? Que lo diga bien alto.
Isidro 25/08/2015 - 11:13h
Claro Carme, creo que tienes posibilidades en la próxima plaza que se creará con motivo del l añorado y según algunos próximo Estat Català, ah! La plaza es de Ministro/a de Defensa. Así ya te vas aproximando al curriculun de LLuis Companys. Lo que me temo que tendrás que cambiar de formación política ante la más que previsible desaparición del PSC. Gracias por los nunca servicios prestados al socialismo.
JDuck 25/08/2015 - 11:13h
Me sorprende que el 'sapientísimo' comentarista-de todo-y-para-todo (menos para la sensatez lectora) no haya escrito, como en otras ocasiones que “es un asunto interno de un partido”. Por mi parte sólo digo que “ellos se lo guisan, ellos se lo comen”, pues su 'guisado' es indigesto . Prefiero el zumo de naranja en invierno y el helado de naranja en verano, pues los cítricos son muy sanos (una naranja al día no hace daño), fortalecen el organismo, facilitan la digestión (salvo en casos de úlcera gástrica o de reflujo gastroesofágico), y ayudan a prevenir diversas enfermedades cancerosas y cardíacas, incluidos algunos tipos de ictus cerebral y de demencia senil.
JDuck 25/08/2015 - 11:13h
Apreciado Mateos: mucho me temo que no lo va a aclarar, pues está muy ocupado pescando gambusinos con palillos chinos.
¿Quiere hacer un comentario?