Menú Buscar

Chacón: "Mas sólo trabaja por la independencia con el dinero de todos”

La ex ministra ha instado a Rajoy y Mas a dialogar y, ha zanjado, que en caso de ser incapaces de llegar a un acuerdo, que dejen paso a quienes sí puedan lograrlo: "Si no saben, que se vayan. Si esta generación de políticos no son capaces, que podamos pasar a otra generación que con valentía y con arrojo sepa que España tiene problemas y que sólo con reformas las solucionaremos, porque los españoles lo merecen y los catalanes también".

28.11.2014 09:36 h.
3 min
La ex ministra de defensa y dirigente del PSOE Carme Chacón
Redacción

La ex ministra socialista, Carme Chacón, ha denunciado durante una entrevista en Antena 3 que el presidente de la Generalidad gobierne únicamente para los independentista. “Artur Mas está gobernando sólo para los independentistas”, ha asegurado la ministra al mismo tiempo que afirmaba que, además, lo hace con el dinero de todos los contribuyentes: "El presidente Mas sólo trabaja por la independencia con el dinero de todos nosotros".

Para la dirigente socialista, los independentistas no superan el 30% de la población catalana y, ha criticado que el 70% restante no esté representado por el presidente de la Generalidad: "Que Artur Mas es uno de ese 30%, tengámoslo claro ya”.

Asimismo, ha advertido a Rajoy de que si no es capaz de cambiar su modo de enfocar el conflicto secesionista este 30% de independentistas puede ir en aumento: "Si seguimos sin hacer nada, y ahora estoy pensando en el presidente Rajoy, este 30% va a ir en aumento”.

La ex ministra también ha valorado la votación del 9N contraviniendo la posición oficial de Mas: "Que somos muchísimos los que no hemos participado, porque no queremos la independencia, y muchísimos que han participado le han dicho no”.

Insta a Mas y Rajoy a irse para dejar paso a nuevos líderes 

Chacón ha defendido la propuesta de reforma federal que abandera el líder de su partido Pedro Sánchez argumentado que "si uno mira al mundo, no es por casualidad que la forma de Estado más extendida se llame Estado federal. Lo es porque a problemas como el de España le da soluciones mucho mejores que las que hoy tenemos”.

A juicio de Chacón, el modelo del ’78 está agotado y se debe buscar una alternativa para que los ciudadanos catalanes puedan seguir sintiendóse cómodos en España: “Somos muchos los catalanes que creemos que esta situación no puede seguir sosteniéndose, que el modelo territorial de convivencia que hicimos en el 78 está agotado, pero que necesitamos que los políticos, los que pueden, dialoguen, acuerden y vayamos a un nuevo pacto que consiga un nuevo acuerdo de convivencia territorial”.

La ex ministra ha instado a Rajoy y Mas a dialogar, y ha zanjado que en caso de ser incapaces de llegar a un acuerdo, que dejen paso a quienes sí puedan lograrlo: "Si no saben, que se vayan. Si esta generación de políticos no son capaces, que podamos pasar a otra generación que con valentía y con arrojo sepa que España tiene problemas y que sólo con reformas las solucionaremos, porque los españoles lo merecen y los catalanes también".

Comentar
JoaquinM 25/08/2015 - 11:21h
Concluye: "porque los españoles lo merecen y los catalanes también". Y digo yo: ¿y los barceloneses también?, ¿y los vecinos del Pº de Gracia también? Efectivamente, hay muchos problemas, empezando por el gramatical. Esta vía es, a lo que se ve, la misma que Sánchez y el PSC: darles aún más poder y privilegios a los separatistas. Vía muerta en lo que a verdaderas soluciones se refiere.
JoaquinM 25/08/2015 - 11:21h
Perdón por la insistencia, pero ya se sabe que las lecciones de Barrio Sésamo es necesario repetirlas todos los días para que mentes tan preclaras las absorban: Si decimos: "Las frutas son sanas", entonces no es correcto decir después "y las naranjas también". Si decimos "Los mamíferos son de sangre caliente", no es correcto decir después "y los monos también." ¿Hemos aprendido la lección? ¡¡Biennn!!! Mañana volveremos a repetirla, no os preocupéis.
Olegario 25/08/2015 - 11:21h
Pregunta obligatoria a Chacón: ¿Qué hace el PSC para que ese 30 % no crezca?; además de culpar a Rajoy, ¿hacen algo más?
¿Quiere hacer un comentario?