Menú Buscar

Chacón alerta del "deterioro de la convivencia" en Cataluña

"Cualquiera que discrepe de la verdad oficial es reprendido por los que se consideran guardianes de la ortodoxia catalana", lamenta la ex ministra socialista.

01.10.2014 18:18 h.
2 min
Carme Chacón, en el programa de Antena 3 'Espejo Público'
Redacció

La ex ministra de Defensa y ex aspirante a liderar el PSOE, Carme Chacón, ha avisado este miércoles de que se está produciendo un "deterioro de la convivencia" en Cataluña, ligándolo al desafío independentista lanzado por CiU y ERC. Y ha avisado también de que, a pesar de los "insultos" que recibe por parte de la "ortodoxia catalana", nadie la va a "callar"

"Estamos teniendo un deterioro de la convivencia y de la concordia como nunca se ha visto en Cataluña", ha alertado Chacón, entrevistada en el programa de Antena 3 Espejo Público, y en relación a las acusaciones que le lanzó la articulista -y asesora del presidente de la Generalidad, Artur Mas, como miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional- Pilar Rahola, que la consideró una "traidora" por criticar el secesionismo.

"Pilar Rahola es la anécdota", ha puntualizado Chacón. "Cualquiera que discrepe de la verdad oficial es reprendido por los que se consideran guardianes de la ortodoxia catalana", ha lamentado.

"No me van a callar"

En este sentido, la ex ministra ha insistido en el discurso que mantiene últimamente en relación al clima político y social en Cataluña, y que se centra en el concepto de la "espiral del silencio", como ya explicó en vísperas de la última Diada. Así, Chacón ha razonado que todo aquel que es "reprendido" desde el nacionalismo, "lo que mayoritariamente hace es callar", mientras que quien, "habla como he hecho yo, lo que recibe son básicamente insultos para que nos callemos".

Ante estos "insultos", Chacón ha avisado que se mantendrá firme. Ha argumentado que, así como "tampoco me callé cuando muchos dijeron que una catalana no podía ser ministra de Defensa", ahora "tampoco me voy a callar cuando aquellos que creen que guardan las esencias catalanas insultan a todos aquellos que pensamos y sentimos que unidos estamos mejor y somos más fuertes".

"No me callaron y no me van a callar", ha concluido Chacón, que ha advertido que no permitirá "que nadie me ampute una de mis identidades", refiriéndose a la catalana y a la española.

Comentar
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:23h
Ha tardado en darse cuenta (el PSC). Es mas, ellos (el PSC) era de los que hacían lo que critica, los que te llamaban facha si no eras nacionalista. Han tardado mas de 20 años. Demasiado tiempo, demasiadas medias tintas, demasiada cobardía, demasiado desnortamiento. Irrelevantes para mi.
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Chacón por fin el PSC es libertad, cambia todo desde dentro y compite con Iceta, lo primero limpia alPSC de nacionalistas que se vayan a ERC
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Tot i que no és santa de la meva devoció, aquest és el discurs que hauria de fer Iceta, si vol representar el que jo humilment penso que són els seus militants i votant, en comptes d'entregar-se com a company soportat de viatge de la bogeria secessionista que ens portaria al desastre, a la guerra civil i a la intervenió policial del territori, com ja va passar a Euskadi. I com ja va passar al Ulster pel democràtic govern anglès que volia garantir l'imperi de les lleis. El que toca ara és que doni la batalla per arravatar-li a Iceta el comandament del partit i convertir-se en la veu frta i potente dels que s'oposen a Ms per considerar-lo un "perill nacionalista" de la mateixa entitat que d'altres nacionalismes que només portaren el patiment i la misèria a tot arreu, començant pel del general Franco i acabant en molts dels models que hom coneix prou bé.
AARON 25/08/2015 - 11:23h
Bien Chacón, eres una bocanada de aire fresco. Necesitamos gente como tu. Adelante.
Olegario 25/08/2015 - 11:23h
Han cedido demasiado terreno al secesionismo encubierto, han hecho el trabajo sucio siempre que ha sido necesario. Se han ganado a pulso la desconfianza que recogen, han malgastado el aprecio que tuvieron. En el mejor de los casos, les espera una larga travesía del desierto; si la quieren aprovechar, que rehagan su cuerpo ideológico, que se conviertan en un partido de estado fundiéndose con el PSOE y se dediquen a mostrarles la verdadera naturaleza clasista, retrógada y antidemocrática que destilan las "familias" del "país", que trabajen por una verdadera alternativa socialista en Cataluña, en beneficio de las clases desfavorecidas, en lugar de ser los "tontos útiles" de la "construcción nacional".
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
1) Em sembla bé. / 2) Però jo no entenc una cosa: diu: "Qualsevol que discrepi de la veritat oficial és reprès pels que es consideren guardians de l'ortodòxia catalana". No ho sé, potser sí que en algun lloc passa això, però a mi no m'ha passat mai. / 3) Una frase dolentíssima: "No em callaran". Inadmissible!! És "No em faran callar".
¿Quiere hacer un comentario?