Menú Buscar

Cerca de ocho millones de universitarios de todo el mundo se benefician de la TUI

Santander Universidades supera las 300 instituciones con Tarjeta Universitaria Inteligente.

13.01.2015 16:27 h.
2 min

Más de 300 universidades y cerca de 7,8 millones de universitarios de todo el mundo se benefician de los servicios y ventajas de la avanzada tecnología que ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Su uso como carné que identifica a su titular como miembro de la comunidad universitaria, es solo una de sus muchas funciones. Sirve también para beneficiarse del autoservicio electrónico a través de diferentes canales (cajeros automáticos, terminales instalados en el campus, internet…) y para controlar el acceso a determinados recintos del campus y a ordenadores por parte de los universitarios, así como el horario del personal de la universidad.

Facilita además la gestión del préstamo bibliotecario, la obtención de descuentos en numerosos comercios, la firma electrónica –dentro y fuera del campus- para identificación y cifrado en internet, y ofrece los servicios de monedero electrónico, y tarjeta de débito (opcional).

José Tadeu Jorge, rector de la Universidad de Campinas (Brasil), destaca que "la tarjeta además de agilizar el acceso del usuario, contribuye para aumentar el nivel de seguridad por prescindir de la circulación de efectivo para pago de las comidas, y por aumentar la eficiencia del sistema y facilitar la planificación de la gestión."

José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, afirma que "la TUI es una herramienta que representa la innovación que aportamos desde Santander Universidades. Desde 1997, la TUI ha sido clave en el compromiso del banco hacia las universidades, a las que aportamos la mejor tecnología del mercado".

¿Quiere hacer un comentario?