Menú Buscar

Cellnex quiere crecer en el norte y sur de Europa

El grupo ingresa el 35% más pero su beneficio consolidado baja el 42% al cierre del primer semestre

04.08.2015 12:39 h.
2 min
El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, en la salida a bolsa del grupo
Redacción

Cellnex, la antigua Abertis Telecom, quiere crecer. El grupo capitaneado por Francisco Reynés ha anunciado que busca adquisiciones en el norte y sur de Europa en el sector en el que quiere ser referente: la externalización de las infraestructuras para la telefonía móvil.

“Tenemos una política de crecimiento inorgánica muy activa”, manifiesta el director financiero del grupo, José Manuel Aisa, en declaraciones en Europa Press. El ejecutivo señala que al ser una empresa de reciente creación disponen de una estructura financiera suficientemente saneada como para analizar oportunidades en el mercados. “Nos hemos refinanciado y ello nos ha permitido quitarnos las limitaciones”, añadió.

Resultado semestral

El grupo ha presentado esta mañana sus resultados semestrales, en los que incrementan los ingresos pero bajan los beneficios netos. Cellnex ganó 18 millones hasta junio, el 42% menos si se compara con año anterior. La facturación, en contrapunte, aumentó el 35% hasta los 285 millones.

Los beneficios antes de impuestos (Ebitda) crecieron el 26% (115 millones). El avance positivo en el capítulo de los ingresos ha propiciado una revisión al alza de la previsión de Cellnex del beneficio bruto anual revé alcanzar los 235 millones, más del consenso del mercado.

Digestión de la compra de las torres en Italia

El director financiero del grupo indica que el cierre semestral está condicionado por el cese de emisiones de nueve canales de televisión en mayo y la consolidación de las 7.377 torres de telefonía móvil adquiridas a Wind en Italia.

Cellnex reafirma su compromiso de pagar en el último trimestre un dividendo equivalente al 20% del flujo de caja recurrente. La dirección del grupo asegura que es la mejor manera de valorar al accionista y premiar su confianza.
¿Quiere hacer un comentario?