Menú Buscar

CDC y UDC vuelven a enzarzarse a costa del plan independentista de Mas y Junqueras

Dos días después de firmar una tregua, Rull asegura que "la mayoría de militantes de UDC y destacados dirigentes, como la propia Núria de Gispert" votaron 'sí-sí' en la consulta independentista del 9N. "Le esperamos", insiste. Surroca responde enfadada: "Ya basta de especular sobre lo que hará UDC".

15.03.2015 21:44 h.
2 min
Josep Rull (CDC) y Montse Surroca (UDC)
Redacción

Sigue el mal ambiente entre CDC y UDC a costa de sus diferencias sobre el proyecto independentista. A pesar de que este viernes por la tarde ambas formaciones emitieron un comunicado conjunto en el que defendían la "solidez" de la coalición tras dos días cruzándose agrios reproches, el enfrentamiento público ha vuelto a resurgir este domingo.

Por la mañana, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha aprovechado unas declaraciones a los medios para mostrar su convencimiento de que, finalmente, UDC se acabará sumando a la hoja de ruta secesionista han pactado CDC y ERC.

Rull ha asegurado que está "muy tranquilo" porque "la mayoría de militantes de UDC y destacados dirigentes, como la propia Núria de Gispert" votaron 'sí-sí' en la consulta independentista del 9N.  "Nostros les esperamos", ha añadido.

Surroca, a Rull: "Ya basta de especular sobre lo que hará UDC"

Estas palabras no han sentado nada bien en la dirección de UDC, que las consideran como una forma de presionarles, cuando la formación democristiana ya ha anunciado que serán las bases del partido las que se posicionarán sobre esta cuestión en una consulta interna prevista para el 14 de junio. Además, entienden que las declaraciones de Rull incumplen el acuerdo del viernes que insta a "respetar" la "autonomía" de cada partido.

La portavoz de UDC, Montse Surroca, no ha dejado pasar la oportunidad para recordar -mediante dos tuits enviados directamente a Rull- que "el viernes acordamos respetar plazos, decisiones y soberanía de los partidos de la federación". "El acuerdo nos compromete a todos. También a tí. Ya basta de especular sobre lo que hará UDC", ha reclamado.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:17h
Esto se está volviendo muy pesado. Que se divorcian ya. CDC no puede seguir con un partido que le critica día sí y día también, y UDC no debería seguir en un matrimonio que le harta.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:17h
Coses internes d'un altre partit...
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
En el asunto de las diferencias entre CDC y UDC hay alguien (ya sabemos quien, "el que tengo justo arriba") siempre nos ilumina con similar frase: "Coses internes d'un altre partit...". En cambio de otros asuntos internos y externos sí que comenta....¡curioso!
¿Quiere hacer un comentario?