Menú Buscar

CDC espera a Oriol Pujol antes de hacer cambios

Para suplir la retirada temporal de Pujol, imputado por el 'caso de las ITV' el partido recurrió a una bicefalia interina, otorgando las funciones de la secretaría general al tándem formado por Rull y Coromines.

28.06.2014 18:30 h.
2 min
Portada de 'El Mundo' anunciando la existencia de cuentas en Suiza de la familia Pujol
Redacción

CDC estaría estudiando la posibilidad de nombrar a un nuevo secretario general, un cargo que ahora está vacante, desde que su último ocupante, Oriol Pujol, renunció al ser imputado por el caso de las ITV, según informa este viernes el diario 'Ara'. Pero todavía no se decide, a la espera de lo que pueda decidir el propio Pujol.

Para suplir la retirada temporal de Pujol, el partido que lidera Artur Mas recurrió a una bicefàlia interina, otorgando las funciones de la secretaría general al tándem formado por el secretario de Organización, Josep Rull, y el vicesecretario general de coordinación institucional, Lluís Coromines. Además, el cargo de portavoz en el Parlamento autonómico ha recaído en Jordi Turull. Pero, según esta información, en CDC se cree que esta situación no tendría que alargarse mucho.

"La situación hace tiempo que se alarga y no tendría sentido que fuera más allá del verano", dice 'Ara', citando a un dirigente de CDC, que alude al otoño 'caliente' que se prevé, con la Diada del 'tricentenario' y el 9N en el horizonte.

En este sentido, y a la espera de que Pujol decida abandonar definitivamente la política de alto nivel o no, el partido duda entre ascender definitivamente a Rull o Coromines, o bien optar por un tercer nombre. Que algunos sostienen que podría ser un veterano de mil batallas como el consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig.

Aun así, según esta información, el nombre de Puig genera rechazo en otros círculos de CDC, que lo ven como un hombre "del pasado", recordando que ya era consejero durante los Gobiernos autonómicos de Jordi Pujol.

¿Quiere hacer un comentario?