Menú Buscar

CDC defiende la actuación de su ex tesorero en el 'caso Palau' y niega financiación ilegal

En un comunicado, la formación nacionalista muestra su convencimiento de que no hubo ninguna irregularidad en la adjudicación de obra pública desde la Generalidad en los años investigados en el caso Palau. Defiende a Osàcar y Camps y critica al fiscal y al juez instructor que los hechos que les imputan son "falsos y no probados".

24.10.2013 13:51 h.
2 min
Redacción / Agencias

Después de que la fiscalía presentase su escrito de acusación para el juicio oral del caso Palau, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha defendido, en un comunicado, la "irreprochable" actuación del ex tesorero del partido e imputado en la causa, Daniel Osàcar, y de su antecesor, Carles Torrent, fallecido en 2005.

Además, desde la formación nacionalista que lidera Artur Mas, presidente de la Generalidad, han señalado que este partido es totalmente inocente y están convencidos de que no hubo ninguna irregularidad en la adjudicación de obra pública desde la Generalidad en los años investigados.

"Falsos y no probados"

La fiscalía, sin embargo, ha solicitado siete años y seis meses de prisión para Osàcar, un año y seis meses de cárcel para el ex diputado autonómico Jaume Camps, y la devolución de los más de 6,6 millones de euros que el Ministerio Público y el juez instructor consideran probado que se desviaron a CDC desde el Palau de la Música. Además, hay otros quince acusados en la causa, entre ellos, Fèlix Millet, ex presidente de la institución cultural, y su número dos, Jordi Montull.

Pese a que CDC ha expresado, este jueves, su respeto por las actuaciones judiciales, ha remarcado que utilizará todos los mecanismos a su alcance para defender su inocencia: por eso, se han mostrado dispuestos a continuar colaborando con la justicia para aclarar todos los hechos que se le imputan, que consideran "falsos y no probados".

"Ni CDC, ni la Fundació CatDem, ni ninguna persona con relación orgánica con nuestro partido, nunca se han lucrado ni del Palau de la Música ni de las instituciones que dependen de éste", han apuntado desde la formación nacionalista.

¿Quiere hacer un comentario?