Menú Buscar

CDC actúa contra sus díscolos con mayor contundencia que el PSC

La formación nacionalista expulsa a un concejal disidente en el Ayuntamiento de Castelldefels por apoyar al PP poco después de cargar contra los socialistas por sancionar a Elena, Geli y Ventura.

01.02.2014 12:02 h.
2 min
El concejal del Ayuntamiento de Castelldefels Santiago Barona
Redacción / Agencias

Las ironías de las que acostumbra a hacer uso el presidente de la Generalidad, Artur Mas, le han dejado en evidencia. Hace solo unos días el líder de CDC se mofaba del PSC en el Parlamento autonómico por la apertura de un expediente sancionador a los tres díscolos socialistas: Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura. "Tomaré su forma de actuar para fomentar el diálogo, seguramente debe ser una buena escuela en ese sentido", le espetó Mas a Navarro.

Y no ha tardado demasiado en hacerlo. Este jueves CDC ha expulsado del partido al concejal de Castelldefels Santiago Barona por negarse a abandonar el equipo de Gobierno municipal pese a que la asamblea local decidió romper el pacto que mantenía con el PP en el Ayuntamiento.

CDC solo mantiene uno de los cuatro concejales iniciales

La expulsión se ha producido semanas después de que en diciembre la formación nacionalista le abriera un expediente disciplinario por continuar apoyando al alcalde popular Manuel Reyes, desoyendo la decisión que el partido tomó en octubre.

De esta forma, CDC ya solo cuenta con uno de los cuatros concejales con los que comenzó el mandato (Francisco Javier Amate), puesto que otros dos ediles, Anna Maria Pérez -que encabezó la lista electoral- y Albert Sáenz, abandonaron el partido en abril pasado por desacuerdos internos, aunque mantienen el acta.

Además, se da la circunstancia de que el concejal David Grau, el único de UDC, también está adscrito al grupo municipal de CiU pero continúa en el equipo de gobierno con el PP, al desmarcarse de la decisión de CDC de romper con los populares.

¿Quiere hacer un comentario?