Menú Buscar

Catalunya Sí que es pot ve "absolutamente imposible" apoyar una declaración unilateral de independencia

El 'número 6' de la formación, Joan Josep Nuet, avisa de que no darán su respaldo a un gobierno presidido por Artur Mas ni capitaneado por CDC

13.08.2015 14:15 h.
2 min
El coordinador de Esquerra Unida i Alternativa, Joan Josep Nuet
Redacción

El 'número 6' por Barcelona de Catalunya Sí que es pot, Joan Josep Nuet, ha asegurado este jueves que es "absolutamente imposible" que su candidatura apoye una declaración unilateral de independencia como ha sugerido la lista encabezada por Raül Romeva, Junts pel Sí.

Con la misma contundencia, Nuet ha añadido que, ante una eventual victoria de Junts pel Sí en los comicios autonómicos, no darán su respaldo a un gobierno presidido por Artur Mas ni capitaneado por CDC. Según el ex diputado de EUiA, eso supondría dar "continuidad" a las políticas de recortes y de corrupción de los últimos años y "repetir los mismos errores".

Acuerdo con ERC para formar Gobierno tras el 27S

En lo que sí se ha mostrado abierto es en la opción de formar un gobierno con ERC si el resultado electoral del 27S permite esta posibilidad. Si las expectativas en las urnas son aún mejores para sus intereses ha asegurado que "o con nosotros mismos", muy optimista con las posibilidades de Catalunya Sí que es pot a la que las últimas encuestas dan entre 27 y 33 escaños.

Una horquilla que les permitiría "ser clave" en un eventual proceso constituyente. En la misma línea de explorar posibles acuerdos con ERC se expresó el pasado fin de semana Rabell, que tendió la mano también a la CUP.

UDC alertó a CDC de un pacto de izquierdas que desplazara a Mas

Desde las filas democristianas ya se advirtió a quien fuera a votar a Junts pel Sí de la posibilidad de acuerdo entre ERC y Catalunya Sí que es pot. Un acuerdo que desplazaría a Mas del liderazgo y a los miembros de CDC que le han seguido en su aventura independentista.

"Cuando oigo al señor Junqueras decir que cuenta, y mucho, con la gente de Catalunya Sí que es pot, pienso que es importante que los ciudadanos sepan hacia dónde va", afirmó el secretario general de UDC, Ramon Espadaler.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:09h
Ojo con estos sus socios se descomponen
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:09h
1) Aquestes enquestes jo no les he vistes, almenys no s'han publicat aquí. / 2) És clar que mai dels mais, ni una declaració d'I ni un Govern de Mas.
m.a. 25/08/2015 - 11:09h
Lo cierto es que, aparte el Sr. Tarradellas, C no ha tenido ningún Presidente de la Generalidad que valiera la pena. Entre golpistas, estúpidos, ladrones y antidemócratas anda el juego, pero lo de este último, micronanomas, es digno del Guiness a la estulticia y la ruindad. Lo de presentarse en cuarta posición y, encima o mejor debajo, en una lista trufada de enemigos político,s es la jaimitada más grande de la historia del mundo mundial.
¿Quiere hacer un comentario?