Menú Buscar

Cataluña perdería toda comunicación telefónica en caso de declaración unilateral

La empresa recuerda que la titularidad de las infraestructuras es del Estado y que cualquier iniciativa de “expropiar” las infraestructuras sería una medida “controvertida” a los ojos de la comunidad internacional.

14.11.2014 13:03 h.
2 min
Títol de la imatge
Redacción

La consultora en telecomunicaciones Fonvirtual ha publicado un informe en el que asegura que Cataluña quedaría incomunicada telefónicamente si se efectuase una declaración unilateral de independencia.

El jefe de comunicación de la compañía, Adrián Álvarez, ha declarado en Nació Digital que ante las incertidumbres mostradas por diversas empresas respeto a la situación política en Cataluña, su empresa ha decidido realizar un análisis para informar a sus clientes: “Hemos intentado ser rigurosos. No acostumbramos a realizar informes, pero hemos creído conveniente hacerla para ayudar a todos aquellos clientes que se lo preguntan”.

Álvarez ha admitido que una declaración unilateral de independencia no es una buena opción para la gestión de las comunicaciones en Cataluña dado que se entraría en un escenario de “incertidumbre y pérdida de competitividad”.

Pérdida del prefijo ‘0034’

“España podría decidir que el [nuevo] Estado catalán no tuviera derecho a seguir utilizando el prefijo ‘0034’ y tener que pedir un prefijo internacional propio”, ha asegurado el jefe de comunicación de Fonvirtual.

Además, Álvarez ha considerado que conseguir un prefijo nuevo no es un procedimiento sencillo: “Kosovo lleva seis años intentándolo y aún no lo ha conseguido” y no descarta que podría tener “severas consecuencias económicas para los usuarios y las empresas”.

Salida de la UE

El informe detalla que Cataluña saldría de la Unión Europea. Según declaraciones del propio Álvarez, "Cataluña no se integraría a corto plazo en el marco de la UE”.

La empresa también ha recordado que la titularidad de las infraestructuras es del Estado español y que cualquier iniciativa como la de “expropiar” las infraestructuras sería una medida “controvertida” a los ojos de la comunidad internacional y de las empresas localizadas actualmente en Cataluña.

¿Quiere hacer un comentario?