Menú Buscar

Castellà desafía a la dirección de UDC y anuncia que los críticos independentistas negociarán sumarse a la "hoja de ruta" de CDC y ERC

"Llamamos a todos los militantes que votaron 'no', que es un 'sí' a la independencia, a que se mantengan firmes, porque les representamos", señala.

15.06.2015 18:06 h.
2 min
El dirigente de UDC y secretario de Universidades de la Generalidad Antoni Castellà
Redacción

El sector crítico independentista de UDC no ha aceptado su derrota en la consulta interna de la formación democristiana, en la que la militancia aprobó -por escaso margen- una posición en relación al proyecto secesionista que rechaza soluciones unilaterales o un referéndum no legal. El principal representante de los críticos, el secretario de Universidades, Antoni Castellà, se ampara en el escaso margen de la victoria del 'sí' para anunciar que negociarán, por separado, con CDC y ERC para sumarse a su "hoja de ruta".

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gobierno de UDC, en la que el secretario general del partido y consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado que la formación negociará con CDC -y solo con CDC- para buscar un encaje de las posiciones de ambas formaciones en relación al proyecto secesionista, Castellà ha contraatacado con su propia propuesta, de signo muy diferente.

Elevarán el resultado de las negociaciones a la dirección

Castellà ha anunciado que el sector tiene intención de entablar "negociaciones bilaterales" con cada uno de todos los firmantes de la "hoja de ruta" secesionista, CDC, ERC y las principales entidades secesionistas, para posteriormente elevar al Comité de Gobierno del partido una "propuesta de incorporación de UDC a esta hoja de ruta", con el objetivo declarado de convencer al resto de la dirección para que apruebe su "propuesta". Los críticos, no obstante, son minoría en este órgano de dirección de UDC, como se ha demostrado de nuevo en la votación de este lunes, que han perdido por 19 votos a ocho.

Castellà ha añadido que su posición representa "al 46% de la militancia", a la que el sector crítico pretende no abandonar. "Llamamos a todos los militantes que votaron 'no', que es un 'sí' a la independencia, a que se mantengan firmes, porque les representamos. Hay suficientes motivos para que UDC se pueda incorporar a la hoja de ruta suscrita por partidos y entidades", ha añadido.

Comentar
Curioso 25/08/2015 - 11:12h
Estos son los que dicen que con un solo escaño más se puede proclamar una DUI...pura coherencia.
RS 25/08/2015 - 11:12h
Hay que respetar la democracia. Perdieron de poco, pero perdieron igual. Ahora, si no están a gusto, que dejen el partido y se junten a otros que les corresponden mejor, empezando por CDC.
m.a. 25/08/2015 - 11:12h
Si gano, mío; si pierdo, lo cojo por la fuerza. Fascismo
JuanPerez 25/08/2015 - 11:12h
El que més i el que menys tots estan pensant ja on aniran per les autonomiques, busquen hostatjar-s'hi on tinguin possibilitats de ser escollits per continuar vivint sin fotre pal l'aigua, en un Parlament que no legisla, en un sistema neo-feixista d'adhesió inquebrantable i amb la por d'haver de retornar a la dura vida del treball sotmés a l'infernal horari i el sou relativament escàs o bé directament a l'atur... Aquests "democrats" rellevants, que no admeten parlar de la diferència 50-46, enfilant-se irracionalment a l'empat per justificar les seves decisions a esquenes de la majoria legítima pertanyen a aquesta espècie política catalana nova de trinca del "faig el que vui, al marge dels procediments democràtics, perquè la raó està de la meva part, i si hi ha lleis que s'oposen al que jo dic, no les respectaré mai", tipus Maragall, Tura,SíSí Colau, etc. Preocupant que, a més a més, disposin d'uns aparell de propaganda pagats amb diners de tots...
¿Quiere hacer un comentario?