Menú Buscar

Casillas se prepara en lo mercantil para ser entrenador

El guardameta constituye la sociedad Casillas World que preparar su terreno profesional cuando decida colgar las botas

07.08.2015 10:43 h.
2 min
El hasta ahora capitán del Madrid, Iker Casillas, se ha incorporado al Oporto
Redacción

Iker Casillas tiene 34 años y su futuro en una portería es limitado, tal y como él mismo reconoce. Por ello, el recién estrenado guardameta del Oporto ha decidido prepararse desde el punto de vista mercantil para cuando decida colgar sus botas. Entrará entonces en un nuevo terreno: “La representación, asesoramiento e intermediación en la contratación de profesionales o no, de toda clase de deportes”.

Así consta en el objeto social de la nueva sociedad a su nombre que acaba de constituir, Casillas World SL. La nueva empresa cuenta con 60.000 euros de capital social, según publica La Celosía.

Seguir la estela de otros grandes deportistas

“Sigue nuestro modelo de negocio y por eso figuran los objetivos de representación”, manifiesta el gerente de la sociedad que gestiona los derechos de Casillas desde hace años, Sergio Cutropía de 380 Around Marketing al medio de Madrid.

Su representante reconoce que una de las salidas preferidas del jugador sería reconvertirse en entrenador. “Otros futbolistas han elegido este camino, Iker es quien lo decidirá una vez ponga fin a su actividad como portero de grandes clubs”.

6 millones de beneficios anuales

El jugador atesora una de las mayores fortunas del fútbol español. No reconoce cuál es su cuantía exacta, pero sólo el salario anual en el Real Madrid le propiciaba unos beneficios netos de unos seis millones de euros. En el Oporto cobrará menos. Firmó por recibir 15,5 millones de euros brutos en dos temporadas que se abonarán entre el club portugués y el de la capital. A ello se le deben añadir los ingresos por patrocinios. 

Esta última partida crecerá en la nueva temporada. Al salir del Madrid, Casillas recuperó de nuevo la totalidad de sus derechos de imagen y publicidad que hasta ahora compartía al 50% con su club de toda la vida.
¿Quiere hacer un comentario?