Menú Buscar

Carol pide a los partidos soberanistas que renuncien al plan secesionista

El director de 'La Vanguardia' avisa de la posibilidad de quedarse "con un palmo de narices" e insta a preparar una alternativa que pase por abandonar -al menos por el momento- la idea de un referéndum y de secesión.

22.04.2015 12:31 h.
1 min
Màrius Carol y José Antich
Redacción

El director de La Vanguardia Màrius Carol ha publicado este miércoles un editorial que, sin duda, causará estragos en las filas soberanistas.

El periodista pone el ejemplo de la nueva líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, para explicar el éxito que tendría renunciar a la idea de secesión.

El editorial, titulado 'La estrategia del plan B', advierte de la posibilidad de quedarse "con un palmo de narices" y pide abandonar -al menos por el momento- la idea de referéndum y secesión:

"Los nacionalistas escoceses han aparcado la petición de un nuevo referéndum y se han implicado en cambiar el Reino Unido, para estructurarlo mejor, hacerlo más justo y menos belicista. Siempre es importante tener un plan B, para que la vida no pase de largo o te deje con un palmo de narices. Algunos deberían tomar nota".

Carol también destaca que Sturgeon se "ha convertido en un personaje clave de la política del Reino Unido", a pesar de que "sólo los escoceses pueden votar a su partido".

Finalmente, el director del diario de Godó pide "tomar nota" y empezar a preparar una alternativa a la estrategia actual.

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:15h
Sin ánimo peyorativo, bien pudiera decirse que "las ratas son las primeras en abandonar el barco". Me da que no será el único.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:15h
Hi ha expressions que passan per sobre dels ànims melioratius o pejoratius, i aquesta que ha emprat Matgeos n'és una. Màrius Carol no és un secessionista-tipus i ha donat prou mostres de la seva independència de criteri i el seu tarannà reformador i pactista. Al seu diari n'hi ha de molts colors, tot i que, com ha estat evident, ha estat el secessionisme el que va guanyar la partida, gràcies a les subvencions autonòmiques. Fa temps, però, que miran de canviar el rumb de la línia editorial, i aquest d'avui n'és un exemple molt vàlid.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
De vegades aquesta gent en diu alguna de bona. Avui en tenim dos casos: el senyor Jorge Fernández Díaz i aquest senyor. El seu diari és (ha sigut sempre) part de la púrria. Però mira...
¿Quiere hacer un comentario?