Carmena se plantea crear aparcamientos disuasorios con servicios para mujeres

"Hay que tener en cuenta el género de los conductores", afirma la edil

20.11.2015 15:42 h.
1 min
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
Redacción

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto que los nuevos aparcamientos disuasorios que se construirán en la ciudad se doten de servicios orientados a las mujeres para evitar que, como el que existe ya en Majadahonda, "estén vacíos".

"Hay que tener en cuenta el género de los conductores", ha afirmado este viernes la primera edil durante un encuentro con periodistas. Desde su equipo han explicado que es una reflexión teniendo en cuenta que cada vez son más las mujeres conductoras y, por lo tanto, las que hacen uso de los aparcamientos disuasorios.

La idea plantearía instalar servicios añadidos a estos aparcamientos para poder rentabilizar el tiempo y hacer desde estos equipamientos gestiones de lo más diversas. El equipo municipal ha puesto como ejemplo la instalación de bancos o supermercados.

Ocho nuevos parkings en los accesos a la ciudad

El Ejecutivo liderado por Carmena destinará 160 millones de euros en los dos próximos años para la construcción de ocho parkings situados en las carreteras de acceso a la capital con unas 2.000 plazas cada uno.

El objetivo es que los conductores que accedan en su automóvil lo estacionen en estas superficies y se muevan por el interior de la ciudad en transporte público

Comentar
Antoni Ferret 22/11/2015 - 10:51h
La idea em sembla MOLT bona, i també s'hauria de fer a Barcelona. Però no entenc que hi hagi d'haver serveis NOMÉS per a dones.
¿Quiere hacer un comentario?