Menú Buscar

Carmena cerrará el tráfico en el Paseo del Prado los domingos por la mañana

El equipo de gobierno municipal pretende "devolver las calles a los ciudadanos" convirtiendo el célebre paseo en una ciclovía desde este domingo

21.09.2015 20:18 h.
2 min
Paseo del Prado de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el tráfico de vehículos privados a lo largo del Paseo del Prado los domingos por la mañana.

Los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han anunciado que esta medida se aplicará a partir del domingo 27 de septiembre.

Convertido en un carril bici

Desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Carlos V en Atocha el paseo estará habilitado para los transeúntes de 9 de la mañana a 14 de la tarde, y se convertirá en un carril donde sólo se permitirá el tránsito de vehículos no contaminantes, como bicicletas.

Las otras dos novedades, que se aplicarán también todos los domingos en el mismo horario, son la inhabilitación del tráfico en la calle Peña Gorbea, en el Puente de Vallecas; y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas.

"Devolver las calles a los ciudadanos"

Con estas iniciativas se pretende "devolver las calles a los ciudadanos", han afirmado Sabanés y Calvo. Desde el equipo del Gobierno municipal aspiran extender progresivamente esta medida por los 21 distritos de la ciudad.

Los concejales también han avanzado que en las próximas convocatorias de la Semana Europea de la Movilidad "aplicarán más medidas con carácter permanente".

A esta propuesta, además, se le sumará una mayor presencia de transporte público en aquellas zonas en las que las actividades programadas impliquen un corte en el tráfico.

¿Quiere hacer un comentario?