Carme Pérez, nueva diputada autonómica por Ciudadanos

Pérez, colaboradora de CRÓNICA GLOBAL, ocupa el lugar del exportavoz parlamentario de la formación, que renunció a su condición de aforado para afrontar como un ciudadano normal su imputación por un caso de presunto fraude fiscal.

29.05.2014 14:43 h.
1 min
Artículo en 'The Economist' sobre la tensión independentista en Cataluña
Redacción

La radióloga y abogada Carme Pérez, presidenta del Comité de Empresa del Hospital de Sant Pau de Barcelona y colaboradora habitual de CRÓNICA GLOBAL, ya es diputada del Parlamento autonómico en las filas de Ciutadans, en sustitución del exportavoz de la formación en la Cámara, Jordi Cañas, que renunció recientemente al escaño.

Pérez, que ocupaba el número 9 a la lista del partido naranja en Barcelona, ha accedido al Parlament después de que Cañas, imputado por un caso de presunto fraude fiscal del año 2005, abandonara el Parlamento autonómico para renunciar a su condición de aforado y ser así tratado como el resto de ciudadanos en el proceso judicial.

Se estrenó ayer

La nueva diputada de C's entregó ayer miércoles en el registro del Parlamento autonómico la credencial de diputada expedida por la Junta Electoral Central, documento que acredita que acata la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, y las declaraciones de actividad y bienes correspondientes.

Pérez se estrenó en la Cámara en el pleno de este miércoles, en el que ya se sentó en su escaño durante la sesión de control al Gobierno autonómico.

Comentar
MiquelEscudero 25/08/2015 - 11:27h
Crec que la seva presència al Parlament és una bona notícia per a la ciutadania. Esperem les seves intervencions. A banda de confiar en la tornada de Jordi Cañas a la primera línia.
Bruno 25/08/2015 - 11:27h
Los esbirros estelados del régimen que van diciendo por ahí que C´s es de derechas no deberían olvidar que Pérez es la presidenta del Comité de Empresa del Hospital de St. Pau.
RS 25/08/2015 - 11:27h
Siempre he dicho yo que este diario es, en la práctica, el diario oficioso de C's. Que uno de sus periodistas tome escaño de este partido lo confirma. Es un ejemplo más de la nueva estrategia del españolismo estos últimos años: imitar el catalanismo, creando medios y organizaciones "civiles", supuestamente independientes pero que en realidad apoyan u obedecen a determinados partidos y objetivos políticos. De esta manera se espera luchar contra el otro bando y reproducir su éxito social, aunque las últimas elecciones demuestran que el respaldo al españolismo se queda estancado alrededor del 17 %.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:27h
És difícil trobar un comentari més "espanyolista" que el d'adalt del meu: maniqueu i reduccionista, al vell estil de l'antic Movimiento Nacional, del qual tant i tant ha après el nou que patim, en menor grau, sortosament, gràcies a la nostra constitució.
Pepitox 25/08/2015 - 11:27h
Magnífica diputada que representa lo que es el Ciutadans original: luchadora de las causas justas, y sobre todo de las socialmente justas. Magnífica sustituta para Jordi Cañas, al que muchos deseamos de vuelta cuanto antes.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:27h
I coneix molt be el que están fent amb la Sanitat Pública. Felicitats Carme!!
Bruno 25/08/2015 - 11:27h
Yo siempre he dicho que estoy encantado de que los estelados escriban en este diario no subvencionado. Al menos tienen que pagar para hacerlo, a diferencia de otros medios públicos y concertados, pagados por todos, y exclusivamente a su servicio.
m.a. 25/08/2015 - 11:27h
Soy de izquierdas y no sé qué diría la Sra. Pérez que es ella, pero cuando leo sus artículos no puedo hacer más que estar totalmente de acuerdo con lo que en ellos expresa. ¡Mi enhorabuena por su nombramiento!
Olegario 25/08/2015 - 11:27h
Carme, enhorabuena. Estoy seguro de que tu trabajo será crítico, serio y eficaz. También creo que tu labor será "martillo de herejes sanitarios", que es lo que son los que utilizan la SANIDAD PÚBLICA para su SAQUEO PRIVADO. Finalmente celebro que de 10 comentarios, 9 expresen afecto y respeto por tu labor. Ya se sabe que la perfección es solo un un concepto y el paraíso una aspiración teorética para combatir las miserias de la condición humana.
soler 25/08/2015 - 11:27h
Felicidades. Estoy segura que seguirás luchando por la dignidad de este país.
1 2
¿Quiere hacer un comentario?