Menú Buscar

Canberra, la mejor ciudad para vivir del mundo

España ocupa el lugar número 21 de 34 países.

08.10.2014 10:58 h.
1 min
Redacción
Según un informe de la OCDE, la capital de Australia, Canberra, es la mejor ciudad del mundo para vivir. El ránquing ha sido elaborado basándose en 362 regiones de 34 países miembros de la citada organización.

De hecho, Australia copa cinco de las diez primeras posiciones con otras ciudades como Sydney, Melbourne i Perth. Otras de las regiones mejor valoradas son los estados de New Hampshire y Minnesota en Estados Unidos.

Por el contrario, la parte baja de la clasificación la ocupa México, Turquía, Hungría, Polonia y Eslovaquia, considerados los lugares más difíciles para vivir de la lista.

El informe valora a Cataluña, en una escala del uno al diez, de la siguiente manera: Salud, 9.3; Seguridad, 9.0; Acceso a Servicios, 7.2; Medio Ambiente, 5.7; Vivienda, 5.2; Salarios, 5.1; Compromiso Cívico, 5.0; Educación, 4.5 y Trabajo 1.8.

El informe automáticamente compara regiones y Cataluña tiene puntuaciones similares a Cerdeña (Italia), Lisboa (Portugal), Languedoc-Roussillon (Francia) y West Midlands (Reino Unido).

España consigue una valoración de 6, en la parte media de la clasificación, siendo el número 21 por detrás de Japón y por delante de Italia, que encabeza Australia, Noruega, Suiza, Canadá, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos o Nueva Zelanda, entre otros.

¿Quiere hacer un comentario?