Menú Buscar

Camps carga contra Ros

La ex 'número 2' del Ayuntamiento de Lérida asegura que su denuncia de irregularidades no es una "venganza personal" contra el alcalde, y que si la Fiscalía "está investigando" es por algo.

05.03.2015 20:01 h.
2 min
La ex primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lérida, Marta Camps, en el programa 'Els Matins' de TV3
Redacción

Sigue el culebrón del enfrentamiento entre el alcalde de Lérida y presidente del PSC, Àngel Ros, y su ex 'número 2' en el Ayuntamiento, Marta Camps, cesada hace pocos días, y que respondió acusando de presuntas irregularidades al equipo de gobierno. Ahora, con un duro ataque de la ex concejal, que ha acusado a Ros de hacerle una "guerra sucia"

Camps, en declaraciones este jueves a diversos medios, ha querido dejar claro que su denuncia de irregularidades "no es una venganza personal" contra Ros por haberla cesado, y que ella las ha denunciado "cuando he pensado que había, no antes".

"Si fuera venganza personal no estarían investigando la Fiscalía Anticorrupción y la Oficina Antifraude de Catalunya, porque no se dedican a investigar enfrentamientos personales de nadie", ha afirmado Camps, aludiendo al hecho de que la Fiscalía registró ayer miércoles el Ayuntamiento, tras su denuncia de irregularidades. "La Fiscalía es muy dura cuando investiga. Lo ha de tener claro. No es normal que venga en persona a un ayuntamiento y requiera documentación", ha añadido

Víctima de "linchamientos"

La ex concejal también ha asegurado que, desde hace "un año y medio", ha sido víctima de "una serie de linchamientos" en el Consistorio, y se ha quejado de que le habían "espiado comunicaciones", y de que le han "hecho la vida imposible" para apartarla de su "carrera política".

Todo ello, según había denunciado Camps previamente, por negarse a firmar algunos documentos de gastos que consideraba excesivos. Y hoy ha dado más detalles. "Que la partida de protocolo aumente un 875%, sin pasar por el pleno no es normal. De un presupuesto que era de 17.000 euros, acabarse gastando 176.000 euros no me parece normal. Claro que ha habido regalos toda la vida, pero con esta magnitud no lo había visto nunca", ha sostenido.

El alcalde, por su parte, ha insistido en su tesis de que Camps actúa en represalia por su cese. "Quiere hacer daño", ha dicho Ros, que ha asegurado que su ex 'número 2' le advirtió de que "moriría matando".

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:17h
Así, visto en la distancia, a uno le dan ganas de recomendar a los que hoy llevan las riendas del PSC, que hagan un poquitín de caso a la Sra. Camps. Algunos llevamos tiempo sospechando de Ros, para mi, uno de los últimos submarinos del "pruses" que quedan en este partido, personaje turbulento y de ideología muy indefinida. En fin, ya es su problema, pues por desgracia poco afecta ya a Cataluña lo que en aquella casa pasa.
¿Quiere hacer un comentario?