Menú Buscar

Campaña del PP para solicitar la enseñanza bilingüe

Los populares catalanes publican una web donde se detallan los pasos necesarios para solicitar a la Generalidad enseñanza bilingüe para los hijos, así como para reclamar si esta no repsonde".

20.03.2015 15:08 h.
2 min
Captura de la web del PP que ofrece ayuda para solicitar la enseñanza bilingüe a la Generalidad
Redacción

El PP catalán ha publicado una página web en la que se detalla paso a paso el procedimiento para exigir a la Generalidad que ofrezca una enseñanza obligatoria bilingüe en catalán y castellano, como marca la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y han reconocido recientemente diversas sentencias judiciales, y ante el hecho de que el Gobierno autonómico omite esta información y evita todo lo posible cumplir las sentencias.

"Llevamos a cabo esta iniciativa para informar a los padres catalanes de sus derechos, vulnerados una vez más por la Generalidad, en defensa de la libertad y la legalidad, ha explicado la diputada autonómica del PP catalán Maria José García Cuevas. "No entendemos el miedo de la consejera de Educación, Irene Rigau, a la libertad y a que los padres decidan lo mejor para sus hijos", ha añadido.

Los pasos

La web explica que el primer paso es rellenar y entregar el impreso -que incluye- para solicitar la enseñanza bilingüe a la Generalidad. Si este paso ha sido infructuoso, y para las etapas obligatoirias de la enseñanza -primaria y secundaria-, la web recuerda que se puede optar por cualquier colegio privado en el que se impartan clases en catalán y castellano, y solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la ayuda de hasta 6.057 euros anuales por alumno -que debería pagar finalmente la Generalidad-.

En caso de no querer optar por un colegio privado, o para las etapas no obligatorias de la enseñanza -infantil y bachiller-, el PP explica que se puede también solicitar directamente al ministerio "que garantice los derechos de tu hijo", para lo cual incluye el impreso correspondiente.

¿Quiere hacer un comentario?