Menú Buscar

CaixaBank, elegido Best Bank in Spain 2015 por 'Global Finance'

El banco ha mejorado en el último ejercicio sus márgenes de negocio y ha mantenido un crecimiento continuado en cuotas de mercado.

26.03.2015 16:16 h.
2 min
Isidre Fainé e Ignacio Gortázar

CaixaBank ha sido elegido como 'Best Bank in Spain 2015' por la revista especializada 'Global Finance' en los premios que concede anualmente, desde hace 22 años, a los mejores bancos del mundo. La publicación ha valorado a las entidades que "han respondido diligentemente a las necesidades de sus clientes y han obtenido mejores resultados mientras que han sentado las bases para su éxito futuro".

CaixaBank ha mejorado en el último ejercicio sus márgenes de negocio y ha mantenido un crecimiento continuado en cuotas de mercado al tiempo que ha mantenido unos altos niveles de liquidez y solvencia.

Los premios de la revista neoyorkina 'Global Finance' tienen en cuenta tanto elementos objetivos como el crecimiento, la rentabilidad, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en productos, como otros subjetivos procedentes de la opinión de los analistas financieros, los ratings y las opiniones de consultores y competidores.

Los bancos premiados, en palabras de Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de 'Global Finance', "son los mejores en ofrecer productos adaptados a los mercados específicos en los que operan; estos bancos han capeado las condiciones volátiles de los últimos años y ahora están preparados para aprovechar la mejoría de las condiciones globales".

En esta línea, el nuevo Plan Estratégico de CaixaBank tiene como objetivo obtener una rentabilidad (ROTE o retorno sobre capital tangible) entre el 12% y el 14% a partir de 2017 y situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%.

'Global Finance' es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares (según BPA) en 180 países. Los premios Global Finance se han convertido en un estándar de excelencia y confianza en el sector financiero.

El pasado mes de febrero, CaixaBank fue elegido como la entidad con mejor banca privada de España por la publicación británica 'Euromoney' en los Private Banking Survey 2015. La elección era el resultado de las 2.377 encuestas realizadas a 450 entidades de 90 países, gestores de altos patrimonios y family offices, que identificaron a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:16h
Cataluña, a menudo, es lo mejor de la España actual. No es sorprendente que quieran guardarnos tanto.
¿Quiere hacer un comentario?