Menú Buscar

C's y PP promueven iniciativas parlamentarias para celebrar el Día europeo en recuerdo de las víctimas de terrorismo

Por el momento, los demás grupos parlamentarios de la Cámara autonómica no se han pronunciado al respeto.

11.03.2015 11:28 h.
2 min

Con motivo del Día europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo, PP y C’s han presentado sus respectivas propuestas para que el Parlamento autonómico promueva un acto institucional para conmemorar dicha efeméride.

El partido de Albert Rivera, por su parte, ha destacado que su formación “siempre ha estado, está y estará del lado de las víctimas del terrorismo” y ha advertido que “mañana, día 11 de marzo, toda Europa conmemora este día”.

C’s ha considerado que las declaraciones institucionales realizadas hasta el momento “son insuficientes” sobre todo cuando el terrorismo internacional “está presente en las noticias diarias”. La diputada autonómica Carina Mejías ha instado a la presidenta de la cámara autonómica, Núria de Gispert, a que “convoque y lidere este acto para recordar la memoria y la dignidad de las víctimas” y para que “reciban el homenaje que se merecen”.

El PP impulsa una declaración institucional

El grupo parlamentario del PP catalán ha impulsado una declaración institucional del Parlamento autonómico en defensa de la dignidad y la memoria de las víctimas.

La propuesta ha sido distribuida a todos los grupos parlamentarios para que se puedan adherir. En el comunicado presentado quieren trasmitir el compromiso del Parlamento autonómico “en la defensa de la dignidad y la memoria de todas aquellas personas que han visto su vida, o la de sus familiares, amenazada, truncada o sesgada por la acción cruel del terrorismo”.

El texto concluye con el apoyo de la institución “a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la tarea judicial, como garantes de nuestra seguridad y el triunfo de la libertad y la justicia.”

Por el momento, los demás grupos parlamentarios de la Cámara autonómica no se han pronunciado al respeto.

¿Quiere hacer un comentario?