Menú Buscar

C's ve la Constitución "plenamente vigente"

Matías Alonso razona que es posible introducir cambios de calado en España sin necesidad de tocar la Carta Magna, y pone como ejemplos la ley electoral y la ley de partidos.

04.12.2014 19:54 h.
2 min
Matías Alonso, atendiendo a la prensa en un acto de C's
Redacción

Ciudadanos ha reiterado este jueves, en el acto conmemorativo del aniversario de la aprobación de la Constitución española organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC), su defensa del texto de la Carta Magna. A la vez que ha valorado con matices la propuesta de reforma en sentido federal que ha presentado el PSOE.

Desde C's, su secretario general, Matías Alonso, en declaraciones a la prensa a la entrada del acto de SCC, ha destacado que la Constitución de 1978 está "plenamente vigente" hoy en día. En este sentido, y sin cerrarse a modificarla, ha opinado que la reforma que plantea el PSOE "va más allá de lo necesario", y que es posible efectuar cambios importantes en España -ha citado la ley electoral y la ley de partidos- sin necesidad de una reforma constitucional.

Críticas a Mas

Alonso también ha aprovechado para criticar al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que, según ha expresado Alonso, ve la Constitución española como un "enemigo".

"Lamentamos que no quiera celebrar la fiesta de todos los catalanes y españoles cuando es la herramienta que ha permitido mejorar nuestra calidad de vida y profundizar en nuestro desarrollo", ha valorado Alonso sobre el hecho de que el presidente autonómico no participe en ningún acto de conmemoración del aniversario de la Carta Magna.

¿Quiere hacer un comentario?