Menú Buscar

C's señala que si gobierna, en la escuela habrá "catalán, castellano e inglés", y "se acabará el problema"

El partido pide "la actuación inmediata del Gobierno de España en defensa de los derechos democráticos en la escuela catalana", tras el acoso a la familia de Mataró que pidió educación bilingüe para sus hijos.

14.05.2015 20:18 h.
2 min
Albert Rivera, junto a Matías Alonso y otros miembros de la dirección de Ciudadanos
Redacción

Ciudadanos ha defendido un modelo de enseñanza trilingüe "con catalán, castellano e inglés" en el sistema educativo catalán para "acabar con el problema" que supone el incumplimiento por parte de la Generalidad de las leyes y sentencias que la ordenan respetar el bilingüismo escolar.

El secretario general del partido, Matías Alonso, ha reclamado este jueves "la actuación inmediata del Gobierno de España en defensa de los derechos democráticos en la escuela catalana", tras el acoso sufrido por una familia de Mataró (Barcelona) después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenase a la Escuela Pia Santa Anna impartir en las clases de sus dos hijos, al menos, un 25% en castellano para hacer efectivo su derecho a recibir una educación bilingüe.

Alonso ha asegurado que "si C’s gobierna, en la escuela pública catalana habrá un modelo trilingüe con catalán, castellano e inglés". En la misma línea ha hablado, tambien este jueves, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que, en una entrevista para la Cadena Cope ha señalado que, si su partido gobierna, en las escuelas catalanas se impartirán las clases en castellano, catalán e inglés y "se acabará el problema".

Rivera ha señalado que su formación apoya las demandas de las familias que exigen enseñanza bilingüe, pero que esa no será su única línea de actuación. "Vamos a luchar en los tribunales, pero también vamos a librar la batalla política en lugar de pactar con los Pujol como hizo el PP o con Carod-Rovira como hizo el PSOE", ha proclamado.

 

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:14h
"en la escuela habrá "catalán, castellano e inglés", y "se acabará el problema". No, no se acabará el problema. El problema se empezará a solucionar cuando los ciudadanos de Cataluña vayan a votar en masa y empiecen a contar la mayoría que apoya La Constitución y por ello vota a partidos explícitamente constitucionalistas.
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:14h
No estoy de acuerdo. La UNESCO no recomienda eso. Mejor lineas separadas, contrariamente al mantra de los nacionalistas eso es perfectamente viable, como en Finlandia o Andorra. Allí funcionan así y EVIDENTEMENTE (salvo para el mundo AlóTV3) allí no hay problemas de cohesión social.
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:14h
"los niños son esponjas" dicen siempre los nacionalistas a los que aún les queda algo de vergüenza ajena cuando les recriminas que hay niños sin derechos en la escuela y, efectivamente, son esponjas, pero el aprendizaje EN 3 idiomas exige un esfuerzo que su cerebro es capaz de hacer, pero en detrimento de otras áreas. No es todo tan simple.
libertad 25/08/2015 - 11:14h
Soy catalana y odio la immersión. Hay que votar por los partidos constitucionalistas, pera que toda esta tropa de borregos pierda fuerza.
¿Quiere hacer un comentario?