Menú Buscar

C's reta a Mas a votar ya, pero no con "urnas de mentira"

"No tenemos miedo a las urnas. Queremos votar con las urnas democráticas, no con las de mentira de la ANC y Òmnium", exclama Rivera, en su intervención en el Debate de Política General en el Parlamento autonómico.

16.09.2014 20:43 h.
2 min
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Debate de Política General en el Parlamento autonómico
Redacción

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este martes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, con sus propias armas. Ante la reivindicación de los partidos que defienden la hipotética consulta independentista planteada para el 9 de noviembre, Rivera ha invitado a Mas a votar ya. Pero en elecciones autonómicas, y no con "urnas de mentira".

"No tenemos miedo a las urnas. Queremos votar con las urnas democráticas, no con las de mentira de la ANC y Òmnium", ha exclamado Rivera, en su intervención en el Debate de Política General en el Parlamento autonómico. "Reconozca su fracaso y ponga las urnas, presidente; las urnas de verdad", ha añadido.

A la vez que invitaba a Mas a atreverse a adelantar las elecciones autonómicas -como el propio Mas amenazó con hacer el día anterior, aunque el líder de CiU aludía a un carácter plebiscitario de estas, como sustituto de la consulta secesionista de improbable celebración-, Rivera se ha presentado como alternativa de gobierno a la Generalidad, para formar un ejecutivo autonómico que se presente "con las manos limpias", y que trabaje "para transformar España, no para romperla".

Mas, las mayorías y las minorías

En su réplica, Mas ha argumentado que debe cumplir tanto el programa electoral con el que CiU se presentó a las últimas autonómicas, hace menos de dos años, como lo que considera el "mandato" de las urnas, y ha retado a su vez a Rivera a que le explique cómo puede aunar las voluntades de los catalanes que quieren la consulta -que ha considerado una mayoría"- con las de quienes la rechazan.

"¿Cómo lo haría para no dividir a los catalanes? Si se pusiera al lado de los que no la quieren, que son los que menos, dividiría a los que son más. ¿Cree que se conformarían los que quieren la consulta si dijera, por no dividir, que no se hace? Habría una mayoría decepcionada, y por lo tanto separada", ha afirmado Mas.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:24h
Más españolista no se puede: un ejecutivo autonómico que trabaja para "transformar España". Señor Rivera, si es esto su objetivo, se está usted equivocando de empleo: más bien debería postular para ser presidente de España. El presidente de Cataluña trabaja para Cataluña, y punto.
Olegario 25/08/2015 - 11:24h
Transformar España es analizar con detenimiento el recorrido de esta democracia, sopesar lo que ha funcionado y lo que no. Es obvio que la representación política es de mala calidad. También lo es el funcionamiento de los partidos, de las instituciones. Hay que acabar con la impunidad, con la opacidad. Es necesario trabajar de verdad pensando en Europa. Obviamente, quien piensa en el todo, piensa en cada una de las partes. Quién piensa en la parte, y solo en la parte, muere de fervor nacionalista.
Pepitox 25/08/2015 - 11:24h
Otro discurso de gran nivel en boca de Albert Rivera. Estamos mal, pero estaríamos aún peor si no existiera Ciutadans. Gracias, al menos, por existir, y por darnos voz a muchos ciudadanos de Cataluña, que no es poco.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:24h
Abans eren una pedra a la sabata les punxades dialèctiques de la qual no els quedava més remei que patir-les, quan van ser 3. Ara Rivera n'és conscient, i això es veia al plantejament del seu discurs, que s'ha menjat el psC i una petita part del PP, i actuava ja com autèntic cap d'oposició que aspira a rellevar a l'actual I GH president. Sólid, seré i carregat de raons, el vaig veure. Espero i desitjo que aquesta visió meva sigui àmpliament compartida. Fins i tot em fa l'efecte que hi va posar una mica de sornegueria amb la imitació del to nasalhistèric de la Forcadell: "Posi les urnes, President!" Clar que l'histerisme de la deesa del Moviment Nacional, la nostra filla de Le Pen particular, s'ho mereix.
AARON 25/08/2015 - 11:24h
Es posible que no se pueda decir, pero habria que decirlo de una vez por todas y en sede parlamentaria: Este no es un proceso que nazca de la base, sino que es el resultado de años y sobre todo los ultimos, de manipulación de alienación atraves de los medios de comunicación y organizaciones colaboradoras con el regimen. Si realmente basta con poner en su sitio a tv3, radio, quitar el dinero que va a Vanguardia, Periodico y demas y las subvenciones a anc, omnium y otros. ¿ SE ATREVERA A DECIRLO ALGUIEN EN VOZ ALTA ALGUN DIA ?
Pepitox 25/08/2015 - 11:24h
Suscribo todo lo dicho por JuanPerez. Podemos ser críticos con Ciutadans y no estar de acuerdo con algunas cosas, pero Rivera, en estas lides, cada día crece más como político y se ha convertido en todo un referente constitucionalista en Cataluña. El único, prácticamente, con voz parlamentaria y crecientes votos detrás. Sinceramente, no me gusta el liberalismo "naif" que está adoptando Cs en lo económico (lo de bajar impuestos sí o sí... pues depende, oiga, depende), pero hay ocasiones en la vida en que hay que quitarle importancia a eso y ver que ahora mismo es la única alternativa real que tenemos los que defendemos radicalmente la democracia en Cataluña. Como decía antes, gracias por existir, Ciutadans.
Manuel 25/08/2015 - 11:24h
Pepitox, es cierto lo que dices, GRACIAS POR EXISTIR CIUTADANS, este partido ha traído aire fresco a la política catalana, ahora Cataluña está inmersa en el totalitarismo, la corrupción, la manipulación en las escuelas , y la manipulación de ciertos medios de comunicación, la intolerancia, desprecio a todo lo español desde el idioma a todo lo que provenga de España, prevaricación, no cumplen las sentencias de los tribunales, a los padres no pueden enviar a sus hijos a escuelas donde tambien enseñen en español, me dejare de enumerar mas motivos de intolerancia, ya lo se . Cataluña se ha convertido en una dictadura con la única excepción que se puede votar y manifestarse. Por eso digo ¡¡ ANIMO CIUTADANS !!. Sois el aire fresco junto al PP que se respira en el Parlament de Cataluña. No os rindeis.
¿Quiere hacer un comentario?