Menú Buscar

C's pide inhabilitar a Rigau si no cumple las sentencias sobre bilingüismo escolar

"Lo único que tienen que hacer es dar una asignatura en castellano, cuando todas las demás están en catalán, pero son incapaces del pacto y del acuerdo", afirma el secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa.

10.05.2015 11:53 h.
1 min
Redacción

Después de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, rechazara cumplir la sentencia del Tribunal Supremo en la que retificaba que se debía impartir un 25% de clases en castellano en las escuelas catalanas, el partido de Albert Rivera ha considerado que "se inhabilite" a la consejera si finalmente no cumple con la resolución del Alto Tribunal.

Así lo ha anunciado el secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, quien ha abogado por inhabilitar a la consejera de Enseñanza: "Habría que llegar a la inhabilitación de la propia consejera de Educación" de Cataluña porque "no puede ser que las normas se incumplan sin ningún tipo de efecto y consecuencia".

En esta misma línea, el dirigente de Ciudadanos ha opinado que el Gobierno autonómico es "muy intransigente" y se caracteriza por un "victimismo exagerado". "Lo único que tienen que hacer es dar una asignatura en castellano, cuando todas las demás están en catalán, pero son incapaces del pacto y del acuerdo", ha zanjado.

Comentar
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:14h
.....Com !!??, .... fer classes en castellà ???, .... però com s'atreveixen ??? ...... fins aquí podríem arribar !!! ..... ..és que no saben que aquí, al nostre "Estimat País" fins el més ase (a part de fer la O amb un canut) sap més espanyol que qualsevol nen llest del "Estat Espanyol" ??? ..... ....... i només amb 2 hores d'espanyol a la setmana, ........ i com a llengua estrangera ....... (tot això és perquè ens volen matar "la llengua", ....... i perquè ens tenen enveja, ........ i perquè som més alts, ....... i més guapos, ....... i més catalans que ells , ..... apa !!!
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
Aquest senyor que vagi a pams i no corri tant.
fereyes 25/08/2015 - 11:14h
Muy bien Albert. Hay que enfrentarse de una vez al status quo del nacionalismo con valentía y determinación. Ya está bien de pasarse la justicia por el arco de triunfo cuando no les gusta. Esperemos que tengáis muchos diputados tras las próximas elecciones para poder defender esto y muchas otras cosas más.
Olegario 25/08/2015 - 11:14h
Lo más sensato para una enseñanza de futuro, y de pacto de los partidos de Estado, es recuperarla como competencia del gobierno central. Al mismo tiempo, también se debe hacer con la sanidad. Resulta imprescindible redefinir las competencias, empezando por las del gobierno de la nación.
¿Quiere hacer un comentario?