Menú Buscar

C's pactará con PP y PSOE para frenar al nacionalismo pero no a Podemos

El compromiso que el partido presidido por Albert Rivera estaría dispuesto a asumir se limita a la lucha contra el nacionalismo. En cuanto a Podemos, no ven la necesidad de hacer un frente común con PP y PSOE.

29.05.2015 13:11 h.
2 min
Redacción

Si Ciudadanos decide finalmente apoyar al PP en las sesiones de investidura, el partido de Mariano Rajoy podría conseguir la alcaldía en 18 de las grandes ciudades españolas. Este posible pacto impediría, además, que el PSOE formara gobierno con Podemos y fuerzas regionales.

Como informa el diario Abc, el PP también depende de la formación naranja en cuatro autonomías: Castilla - León, La Rioja, Región de Murcia y la Comunidad de Madrid. Según informa el mismo rotativo, fuentes de la dirección de C's han admitido que estarían dispuestos a llegar a acuerdos tanto con el PP como el PSOE en Cataluña y la Comunidad Valenciana para que los nacionalistas no gobiernen en sendas autonomías. Este eventual pacto posibilitaría que ciudades como Tarragona, Valencia o Alcant no cayeran en manos nacionalistas.

Un pacto no extensible contra el populismo

Sin embargo, el compromiso que el partido presidido por Albert Rivera estaría dispuesto a asumir se limita a la lucha contra el nacionalismo. En cuanto a Podemos, C's no ve la necesidad de hacer un frente común con PP y PSOE para evitar el ascenso de la nueva formación en las instituciones.

Hay que recordar que C 's ha conseguido más de 1.500 consejeros en todo el territorio. Una cifra muy superior a los comicios de hace cuatro años, donde sólo lograron 11 ediles.

El secretario de Organización del partido, Fran Hervías, ha explicado en el mismo rotativo que tanto el PP como el PSOE tienen que hacer muchos cambios para poder llegar a acuerdos: "Nuestro compromiso es conseguir un cambio político, pero también de estabilidad".

Unas críticas se han ceñido a los dos partidos tradicionales, sin ninguna mención a la formación liderada por Pablo Iglesias.

Comentar
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:13h
Me parece razonable. Aunque Podemos es cada día mas nacionalista, veremos.
¿Quiere hacer un comentario?